Conecta con nosotros

Centro

Investigan presunto homicidio de empleado de la Refinería

La víctima de 47 años fue hallado sin vida en la colonia Gaviotas Sur en Centro.

Publicada

en

Un presunto homicidio es investigado por la Fiscalía General del Estado, luego de ser hallado el cuerpo sin vida en el sector Armenia de la colonia Gaviotas Sur; la víctima era empleado de la refinería.

Fue poco antes de las nueve de la mañana y en la calle Framboyanes, que elementos de la policía estatal preventiva, tomaron conocimiento del cadáver hallado, la persona fallecida fue identificada como José Cruz “N” de 47 años de edad, quien se desempeñaba como obrero en la refinería de Dos Bocas, Paraíso.

Fueron los vecinos de la zona quienes se percataron del cuerpo que yacía a un costado de la estrecha calle, al no responder a ningún estímulo, se dio aviso a las autoridades preventivas, quienes acudieron minutos después al sitio señalado, procediendo al acordonamiento a la escena del crimen.

La ropa sucia, algunos moretones en la cabeza y los bolsillos del pantalón de fuera, fue lo que alertó a las autoridades de dar aviso a la Fiscalía General del Estado, personal que se constituyó para realizar las diligencias correspondiente en el lugar.

tabascohoy.com

 

Centro

No sólo clausura, piden cancelar la concesión del panteón de Sabina

Colonos solicitan a las autoridades que se garantice que el panteón seguirá siendo público.

Publicada

en

Que no sólo sea la clausura de la obra, sino la cancelación de la concesión del panteón de Sabina, piden vecinos al Ayuntamiento de Centro, al señalar que se trata de un bien público que no debe ser privatizado.

Lourdes García, habitante de la colonia Sabina, habló en representación de todos los afectados, y dijo agradecer a la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, que haya atendido sus peticiones para frenar la obra de la empresa a la que Evaristo Hernández benefició con la concesión.

Sin embargo, pidieron a la autoridad municipal, que el tema no se limite a la cancelación de la obra, sino que en definitiva se les cancele la concesión, para dar garantías a los vecinos de que el panteón seguirá siendo público y que no se privatizará.

ES DE LA COMUNIDAD

Por otra parte, Lourdes García recordó que la inconformidad es porque el terreno que ocupa el panteón fue donado por un colono y les parece injusto que el exalcalde hiciera negocio con un predio que fue puesto al servicio de la comunidad y no de un particular.

VÍCTOR ESQUIVEL
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Centro

Destruyen el atractivo de ‘El Parquecito’

Invadido por maleza y basura, este recreativo permanece olvidado en la colonia El Águila, donde indigentes lo usan como dormitorio.

Publicada

en

‘El Parquecito’, una pequeña parte de la colonia ‘El Águila’, del municipio de Centro, se encuentra abandonado y ensombrecido por la basura y la maleza, por lo que lejos de ser un lugar de solaz para los pequeños, se ha convertido en un espacio poco atractivo.

Se trata de uno de los parques más pequeños de Villahermosa, y se encuentra ubicado en el sector cuatro, sobre la avenida 27 de febrero y la esquina de la calle Venustiano Carranza, y aunque está a la vista de todos, por el olvido en el que se encuentra, pareciera que nadie lo ve.

Los juegos infantiles que hay en el lugar que alguna vez fuera espacio de esparcimiento para las familias, lejos de atraer a los pequeños, los espanta.

Y es que la rueda giratoria donde los niños soltarían carcajadas, está oxidada. El lugar además despide un espantoso olor a orines, y por si fuera poco, el Ayuntamiento ha ocupado las áreas verdes como bodegas de los trabajadores de limpia.

En un basurero han convertido esta esquina del recreativo.

Las áreas verdes están plagadas de insectos debido a la maleza.

JUEGOS INSERVIBLES

Imposibles de utilizarse se encuentran las resbaladillas de concreto, ya que por las noches, se convierten en refugio de vagos, que usan los juegos infantiles para hacer sus necesidades.

“Así ni quien quiera venir”, opina Don Juan, un vecino del lugar, quien asegura que “por eso la gente de Villahermosa siempre está triste o enojada, porque no hay espacios agradables a la vista. El grado de abandono de la ciudad es tal, que las esperanzas se van perdiendo”, expresó.

El Parquecito “estaba pensado para que fuera un jardín, donde las mamás pudieran traer a sus niños a pasear por las tardes, pero eso no es posible porque este sitio carece de todo y sobretodo de iluminación. Ni quien quiera pararse por aquí”.

La resbaladilla es una cueva que indigentes usan para descansar.

JOSÉ ANGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Tendencia