Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 25, 2021

(Foto: Agencia)

México

Investigan nueva cepa de COVID-19 en Sonora

El brote de COVID-19 se habría originado en un funeral realizado el pasado 6 de junio; la Secretaría de Salud de Sonora investiga la cepa.

MÉXICO.- Una posible nueva cepa de COVID-19 es investigada por la Secretaría de Salud en Sonora. El brote, con al menos 34 casos, estaría presente en el municipio de Granados, Huásabas y comunidades de la región.

Este brote se habría originado en un funeral realizado el pasado 6 de junio en Granados. Esto, pues coincidieron en él varios de los casos confirmados.

El secretario de Salud estatal, Enrique Clausen Iberri, explicó que de los 34 casos 22 ya se confirmaron positivos en la zona. Explicó que el primer caso “es en una mujer de la localidad que viajó a Agua Prieta en los días previos al 22 de mayo y cuando tuvo una prueba antigénica positiva”.

“Posteriormente, algunos de sus contactos intradomiciliarios y cercanos presentaron síntomas respiratorios y fueron confirmados como casos de COVID-19”, precisó.

De acuerdo con El Universal, este se cataloga como evento explosivo con riesgo de variante del Sars-CoV-2. Por ello se realizará el estudio genético para confirmar si existe la presencia de una nueva cepa en la entidad.

Ahora, una brigada de epidemiología tiene el objetivo de realizar una búsqueda intencionada de casos, establecer medidas de contención, toma de muestras y promoción a la salud.

Autoridades de salud explicaron que, dados los factores de riesgo, es probable que surjan más casos en los días próximos.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement