Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
García Luna fue Secretario de Seguridad Pública durante la Presidencia de Felipe Calderón.

Investigan nexos de García Luna con México Libre

Confirmó que la UIF revisa el caso, incluyendo los presuntos recursos que recibió Margarita Zavala en su candidatura presidencial independiente de 2018.

Ante las versiones sobre los su­puestos nexos entre Genaro Gar­cía Luna y la organización política de “México Libre” de Margarita Zavala y Felipe Calderón, el pre­sidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya se están realizando las investigaciones.

Durante la conferencia de prensa mañanera, a pregunta expresa sobre si pediría alguna investigación por la presunta in­fluencia financiera del exsecreta­rio de Seguridad en México Libre, el mandatario respondió: “ya hay investigaciones en la fiscalía so­bre todos estos casos, pero no puede apresurarse ningún jui­cio, debe haber elementos, prue­bas. No hay que denunciar por denunciar, no tiene por qué ha­ber linchamientos políticos. Hay que hacer las investigaciones con pruebas”.

REVISAN DINEROS  A CAMPAÑAS POLÍTICAS

Abundó que la “la oficina de in­vestigación tiene todo, tiene in­formación, no sé exactamente porque no hay una solicitud que yo sepa de la FGR, pero sí hay muchas investigaciones, sobre todo el tema del manejo del di­nero, eso lo tiene la FGR de todos los casos, estos más sonados, lo de García Luna, todo lo relacionado con esta investigación y mucha información”.

El mandatario señaló que la Unidad de Inteligencia Finan­ciera (UIF) es la dependencia en­cargada de investigar todos “los casos más sonados”, entre ellos todo lo relacionado con García Luna y los presuntos recursos que recibió Zavala en su candida­tura presidencial independiente de 2018.

Por lo que dijo que el titular, Santiago Nieto asistirá la próxi­ma semana a la mañanera pa­ra hablar de las investigaciones que se están realizando, sin re­velar detalles que violen el debi­do proceso.