web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Adán Augusto López participó en la Imposición de Insignias a nuevos tenientes militares.

Investigan desvío en obras de Conagua

Confirma gobernador demandas penales contra ex funcionarios por drenes cobrados, pero no realizados en la Chontalpa.

VILLAHERMOSA, TABASCO.- Por presunto desvío de recursos públicos funcionarios de la Co­misión Nacional del Agua (Co­nagua) son investigados debido a que no se realizó el desazolve de drenes en la Chontalpa pe­ro el dinero si fue ejercido, re­veló el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernán­dez, quien reconoció que el Plan Hídrico está incompleto por fal­ta de inversiones.

En entrevista, el mandata­rio estatal, Adán Augusto López Hernández, aseguró que desde hace muchos años se ha venido señalando un rezago en la implementación de las obras contra inundaciones, incluso destacó que a pesar que es res­ponsabilidad del gobierno fede­ral, el estado ha tenido que in­yectarle recursos.

Reveló que existen deman­das penales en contra de ex fun­cionarios de la Conagua por re­cursos que no fueron invertidos en la Chontalpa pero que si se ejercieron y ahora son investi­gados.

“Sí hay algunas denuncias presentadas, hay una específica que yo recuerdo que es el desa­zolve de drenes en Plan Chon­talpa que se cobró y no se hizo”, apuntó.