web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
López Obrador durante su conferencia mañanera, informó que se le pagó 19 millones de dólares a una empresa por impartir un curso de hora y media a sólo tres servidores públicos, esto durante el gobierno de Felipe Calderón.

Investigan contratos por 402 mdd a García Luna

La compañía Nunvav, es una pieza clave en la triangulación de recursos al ex secretario de Seguridad de Calderón.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobier­no de Enrique Peña Nieto entre­gó 10 contratos por más de 402 millones de dólares a la empre­sa Nunvav, hoy investigada por la Fiscalía General de la República y dos Secretarías de Estado, por presuntos vínculos con Genaro García Luna, procesado en Esta­dos Unidos por recibir sobornos del narcotráfico.

Esta noche, la Presidencia in­formó que las indagatorias apun­tan a nueve contratos otorgados a esa compañía, por un monto de 390 millones de dólares, y uno adicional por 270 millones de pe­sos, en el periodo 2012-2017.

“En días recientes se llevó a cabo una revisión de los con­tratos celebrados entre 2012 y 2017 con la empresa denomina­da Nunvav Inc. que ha sido se­ñalada como pieza clave para la triangulación de recursos en el caso García Luna”, refirió en una nota informativa.

“En dicho periodo se cele­braron nueve contratos por una cantidad de 390 millones de dó­lares con fondos de la partida de Seguridad Pública y Nacional, y uno más por 270 millones de pe­sos a través del Presupuesto tra­dicional”, se señaló.

Por la mañana, durante su conferencia matutina, el presi­dente de México, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que días antes de que finalizara la ad­ministración de Felipe Calderón, se entregó un contrato por 19 mi­llones de dólares a una empre­sa relacionada a Genaro García Luna, quien fungió como su se­cretario de Seguridad Pública; el motivo del contrato fue para dar un curso que duró hora y media.