Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El asilo clandestino será suspendido y multado porque operaba fuera de la ley.

Investigan brote de Covid-19 en asilo clandestino de Nuevo León

También se dio a conocer la muerte del paciente que puso al descubierto este presunto nuevo contagio.

La Secretaría de Salud de Nuevo León investiga un posible brote de Covid-19 en otro asilo del estado, el cual opera de manera clandestina.

También se dio a conocer la muerte del paciente que puso al descubierto este presunto nuevo contagio.

Hoy temprano fui a revisar un asilo, otro asilo en donde aparentemente tenemos otro brote, algo sumamente preocupante”, reveló Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia.

Indicó que revisaron el lugar, que se localiza en el municipio de San Nicolás, pero no precisó la ubicación.

Nos enteramos que existía ese asilo porque llegó un paciente de 87 años de edad con antecedentes de hipertensión arterial y Alzheimer, llegó a nuestro hospital Metropolitano”, compartió.

Al paciente se le practicó la prueba de PCR y está pendiente el resultado, sin embargo de la O Cavazos dijo que es Covid-19 hasta que no se demuestre lo contrario.

Tras una visita al asilo, que no está registrado ante la Secretaría de Salud, pudo constatar que cuenta con dos cuartos en donde se alojan seis residentes.

Tuve la oportunidad de platicar con ellos, todos padecen enfermedades crónicas, hipertensión, diabetes, Alzheimer, puede platicar con ellos, ya se les tomó la prueba” expuso.

Pidió a la población denunciar los asilos clandestinos que operan en la entidad porque no cuentan con los protocolos del cuidado de los adultos mayores.

En todos los asilos vamos a hacer pruebas de PCR para detectar si algún adulto mayor tiene Covid; al personal, también y vamos a ser más estrictos con esos asilos y a multarlos con una cantidad considerable”, sostuvo.

El asilo clandestino será suspendido y multado porque operaba fuera de la ley.

Durante la rueda de prensa, el funcionario estatal fue informado del deceso del adulto mayor de 87 años que vivía en la casa de reposo informal.

En el caso del asilo de Guadalupe, en donde se presentó el primer brote, son 66 casos positivos, entre los que se encuentran 47 residentes y 19 empleados.

 

Con información de Excelsior