Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 28, 2021

Siguen brotando casos por covid en la Villa Olímpica.

100% Deportes

Investigan a atletas por Covid-19 en Tokio

El comité organizador de la justa olímpica identificó a 21 personas que tuvieron contacto con deportistas sudafricanos que dieron positivo al virus.

El comité organizador de Tokio 2020 señaló que se ha identificado a 21 personas que tuvieron contacto cercano con los dos deportistas sudafricanos que dieron positivo por Covid-19 durante su estancia en la Villa Olímpica, los primeros casos de ese tipo.

Además de los deportistas, un miembro del cuerpo técnico del mismo equipo dio también positivo. Los últimos datos ofrecidos por la organización muestran que hay 21 personas que han tenido contacto cercano con los infectados.

Por “contacto cercano” se entienden aquellas personas que han estado sin llevar mascarilla durante al menos 15 minutos a un metro de distancia o menos de alguien que haya dado positivo, según las directrices de seguridad sanitaria de la organización de Tokio 2020.

El hecho de que ese contacto se haya producido en espacios cerrados incrementa el riesgo de contagio.

Los organizadores procederán a realizar test y otros exámenes médicos a los 21 afectados para determinar si ha habido más contagios dentro de la Villa Olímpica.

REDACCIÓN
AGENCIAS

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement