Connect with us

Hola, que estas buscando?

Jóvenes universitarias se manifestaron hace un año para denunciar casos de acoso sexual.

Tabasco

Investigan a 4 maestros acosadores

La universidad creó un protocolo que establece hasta la destitución de los profesores acusados de hostigamiento sexual.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

Un total de cuatro maestros de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), son investigados bajo el nuevo protocolo de Cero Tolerancia al Hostigamiento y Acoso Sexual que creó esta institución.

El rector Guillermo Narváez, reveló que se podrían sumar otras dos denuncias e incluso dijo hay un docente suspendido como parte de las medidas cautelares que ordena el protocolo.

SUSPENSIONES

El documento que se encuentra visible en el portal de la UJAT, establece como medida cautelar ‘suspensión temporal hasta por seis meses del empleo cargo comisión labor en su actividad sin goce de sueldo según el caso de la persona presunto agresor siempre cuando sea integrantes de la comunidad universitaria’.

Así también establece la restricción de previsión para que la persona presunto agresor no se acerque a la víctima a determinada distancia y no asista o acudan los mismos lugares a los que habitualmente acude la víctima.

SOLO CON DENUNCIA

También refiere que no se dará inicio al procedimiento de responsabilidad administrativa si la queja o denuncia no está ratificada, salvo que este requisito no sea necesario por haberse presentado de manera directa, personal o por comparecencia.

Además, establece que la queja o denuncia deberá presentarse dentro de los tres años siguientes al acontecimiento de los hechos si se realizaron en un solo acto o del último hecho si se trata de actos continuos, de lo contrario se considerará prescrita a excepción de que las víctimas sean menores o incapaces.

Te puede interesar

Advertisement