web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

TecNM crea plataforma de apoyo para la salud emocional ante Covid-19

En aislamiento en casa por la pandemia, los jóvenes innovadores de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, crearon la página de internet para consulta de investigadores y expertos en salud pública, además de la población en general.

Como solución a problemas sociales por la alerta sanitaria, un equipo de estudiantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM) en Colima, desarrolló la plataforma web Affectus.live, enfocada en salud emocional, como apoyo a la investigación científica y a personas que necesitan atención psicológica a causa del COVID-19.

De acuerdo con José Antonio Orozco Serrano, integrante del equipo, explicó que el propósito de Affectus es compartir con la comunidad científica los hallazgos sobre las emociones expresadas por personas de diferentes países, a través de las cuentas oficiales de FB de la OMS del sector salud en cada país, con respecto a notas emitidas sobre el COVID-19.

Sin embargo, agregó, el objetivo va más allá: servir de enlace entre terapeutas, técnicos, especialistas y profesionales dispuestos a brindar apoyo emocional gratuito a personas que, de alguna manera, han visto afectada su estabilidad emocional a consecuencia de la pandemia.

No obstante, la plataforma ofrece acceso a una amplia variedad de servicios que pueden mejorar el estado anímico y emocional de los usuarios, tales como: terapias en línea, cursos, asesorías, música, ejercicios y muchos otros recursos digitales, todo completamente gratis, con lo cual podrán enfrentar la pandemia con mayor control sobre sus emociones.

Cabe resaltar que en la plataforma actualmente participan 21 estudiantes, varios egresados e investigadores de la misma carrera y de otros países como España, Brasil, Francia e Italia.