Conecta con nosotros

Mundo

Investigadores de Estados Unidos identifican al asesino del zodiaco

Un equipo de detectives aseguran haber puesto finalmente nombre a uno de los asesinos en serie más buscados de Estados Unidos.

Avatar

Publicada

en

El asesino del zodiaco nunca dio a conocer su nombre. El criminal confesó haber asesinado a 37 personas de las cuales solo 7 fueron confirmadas.

Los crímenes sucedieron en San Francisco, California a finales de la década de los 60.

Aunque nunca se revelaba su identidad firmaba sus cartas con una cruz dentro de un círculo y se hacía llamar Zodiaco, es por ello que las autoridades lo catalogaron como el Asesino del Zodiaco.

Un equipo formado por numerosos investigadores y periodistas, llamado Case Breakers, afirma haber descubierto finalmente la identidad del asesino después de años de investigación. Su nombre es Gary Francis Poste y murió en 2018.

Las nuevas pruebas forenses incluyen fotos del cuarto oscuro de Poste donde se observa una imagen suya con unas cicatrices en la frente que coinciden con las de un retrato robot del famoso asesino dibujado por la Policía en 1969.

Otras pistas incluyen cartas descifradas del Asesino del Zodíaco que revelarían que Poste era el homicida.

 

 

Te puede interesar:

Por celos asesinó a su exnovia de un balazo; fue detenido

 

Tabasco Hoy

Mundo

Rusia bate nuevo récord de muertes a causa del Covid-19

Tan solo en dos días Rusia registró más de 2 mil muertes a causa del coronavirus.

Avatar

Publicada

en

MOSCÚ.- El gobierno ruso informó un alarmante número de muertes a causa del coronavirus, alcanzado mil 123 decesos en un aproximado de 24 horas, notificaba este miércoles mientras que el martes se registraron mil 106 muertes en el mismo tiempo, lo cual marca un nuevo récord histórico en menos de una semana.

Anna Popova la directora de Control Sanitario de Rusia dio a  conocer que Moscú, la gran región de Moscú y San Petersburgo tienen más de un tercio de los casos por Covid-19

En consecuencia y para frenar con alzas de contagios, se llegó al acuerdo de que el país tendrá que implementar los llamados “días no laborables” del 30 de octubre al 7 de noviembre.

El presidente Vladimir Putin busca animar a los jefes regionales la prohibición de los eventos de entretenimiento y los servicios de catering desde las 11 de la noche hasta las 6 de la mañana.

Hasta ahora el número preliminar de muertes en Rusia a causa del virus Sars-CoV-2, asciende a 233 mil 898 desde el comienzo de la pandemia. En tanto, el número total de contagios confirmados creció a 8 millones 352 mil 601.

AGENCIAS/ REDACCIÓN

tabascohoy.com

 

Continuar leyendo

Mundo

Río de Janeiro se libera de los cubrebocas al aire libre

A partir de este miércoles dejó de ser obligatorio el uso del cubrebocas al aire libre para evitar contagios por covid, en Río de Janeiro.

Avatar

Publicada

en

Río de Janeiro.- Río de Janeiro, la ciudad más icónica de Brasil, se adelantó a otras grandes urbes del país y desde este miércoles no exige más el uso de cubrebocas al aire libre para evitar contagios por covid, una medida que también empezará a aplicar Brasilia desde la próxima semana.

La decisión fue anunciada la noche del martes por el alcalde de la ciudad, Eduardo Paes, luego de que la Asamblea Legislativa del estado de Río de Janeiro aprobara retirar la exigencia para todos los municipios de la región y de que el comité científico municipal confirmara que era seguro hacerlo con el 65 % de los cariocas inmunizados con el esquema completo de vacunación.

El decreto publicado este miércoles por la Alcaldía deja opcional el uso de los tapabocas en sitios al aire libre pero mantiene la obligación para lugares cerrados y para el transporte público, aunque la medida solo podrá hacerse efectiva desde el jueves, cuando el Gobernador de Río de Janeiro, Carlos Castro, sancione y publique el proyecto aprobado por la Asamblea Legislativa.

“Estamos caminando para el 70 % de vacunados con la segunda dosis, además de tener el 99 % de la población (mayor de 12 años) con la primera, lo que nos hace una de las ciudades con uno de los mayores niveles de vacunación de todo el mundo”, aseguró el alcalde en un video publicado en sus redes sociales.

“No hay duda de que estamos venciendo a la pandemia”, agregó.

Pese a la decisión de la Alcaldía, los cariocas manifestaron temor de salir a las calles sin la mascarilla y varios señalaron en las redes sociales que sólo se la quitarán cuando acabe la pandemia.

Con la liberación de las mascarillas, la Alcaldía también levantó el veto a discotecas y casas nocturnas, que podrán volver a abrir sus puertas con el 50 % de su capacidad y bajo la condición de que los asistentes comprueben que están completamente inmunizados.

La medida adoptada por Río también comenzará a ser efectiva en Brasilia a partir del 3 de noviembre, y en Sao Paulo, la ciudad más poblada del país, con unos 12 millones de habitantes, se espera una decisión hacia mediados del próximo mes.

Otras ciudades capitales del país no han definido aún cuándo dejarán el uso de mascarillas al aire libre como opcional.

 

TE PUEDE INTERESAR: Se registran en México 4 mil 797 contagios y 386 muertes por Covid-19

tabascohoy.com

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia