Conecta con nosotros
228 vistas -

México

Investigación sobre Ayotzinapa deja fuera Peña y Cienfuegos

El presidente señaló que aunque haya muchos nombres en la investigación, no todos son responsables.

Publicada

en

MÉXICO.- Después de darse a conocer las investigaciones de la “Verdad histórica”, sobre la aparición de los 43 estudiantes, el presidente Andrés Manuel señaló que por el momento no señala al exPresidente Enrique Peña Nieto ni al general Salvador Cienfuegos.

Tras la detención del exprocurador General de la República este fin de semana, surgieron un par de cuestionamientos durante la mañanera, en torno a si Peña Nieto sería investigado. Si bien el Presidente aseguró que en el informe presentado por su gobierno salen muchos nombres, no hay ningún señalamiento puntual en contra de su antecesor.

“Se dice que Peña, pero el informe no solicita que se habrá investigación o que se solicite órdenes de aprehensión”, dijo, señalado que también hay otros nombres implicados, incluyendo militares. En ese sentido también se le preguntó sobre si se abriría una investigación judicial contra Cienfuegos, a lo que tajante: “Tampoco”.

Vale recordar que en el tiempo de la desaparición de los normalistas Cienfuegos estaba al frente de Sedena, sin embargo, negó la participación del Ejército en estos hechos luego de las investigaciones independientes que surgieron y que ya confrontaban la narrativa oficial del gobierno de Peña Nieto.

La pregunta que plantearon dos reporteras esta mañana está relacionada con un discurso frecuente de López Obrador, quien afirma que el Ejecutivo siempre está enterado de las decisiones que se toman, por lo que fue cuestionado si era posible que Peña Nieto no hubiera estado enterado de los hechos. En ese sentido, el mandatario reconoció: “Esta muy difícil que pase cuando está uno pendiente”.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia