Conecta con nosotros
6 vistas -

México

Investigación contra EPN es responsabilidad de FGR: Obrador

El presidente señaló que el caso lo verá la Fiscalía en su carácter de órgano autónomo.

Publicada

en

MÉXICO.- Al respecto sobre las carpetas de investigación contra el expresidente Enrique Peña Nieto, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que eso es responsabilidad exclusiva de la Fiscalía General de la República como órgano autónomo.

“Yo creo que la Fiscalía dio a conocer esta información porque en la mañana se nos preguntó y dijimos que la Fiscalía iba a informar, porque son ellos los que llevan estos casos, es ella quien da a conocer estas indagatorias”, informó López Obrador.

Tras esto, Andrés Manuel procedió a dar lectura al boletín de la FGR, exponiendo que su postura es que si la gente pedía las denuncias contra los expresidente, este las pondría desde el gobierno de Salinas de Gortari hasta la fecha.

“En mi opinión es que miráramos hacia adelante, y que se procurara no repetir actos ilegales y de corrupción, porque la justicia también es prevenir y no hacer lo mismo”, agrego el presidente de México.

CONTEXTO:

El día de ayer, la FGR dio a conocer mediante un comunicado que se abrieron tres carpetas de investigación contra Peña Nieto, por los presuntos delitos de lavado de dinero y transferencias internacionales ilegales y una más por enriquecimiento ilícito.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia