Connect with us

Hola, que estas buscando?

septiembre 21, 2021

Gerardo Gaudiano fue candidato de Movimiento Ciudadano.

Tabasco

Investiga INE gasto excesivo de Gaudiano

Diversos candidatos a cargos de elección popular al PRI, PRD Y Morena, presuntamente habrían rebasado los topes de campaña.

El Instituto Nacional Electoral (INE) tiene en la mira por presuntamente haber rebasado los topes de financiamiento público en Tabasco al PRI, PRD y Morena, así como a diversos candidatos a cargos de elección popular entre los que destacan Gerardo Gaudiano Rovirosa y Fabián Granier Calles.

De acuerdo a los proyectos que se discutirán en el Consejo General del INE, uno de los primeros que se someterá a discusión es el procedimiento de queja en materia de fiscalización, instaurado en contra del tricolor y su otrora candidato a diputado local por el sexto distrito electoral, Fabián Granier Calles, sin que se especifique cual sería la sanción en caso de encontrarse responsable.

Y AL EX ALCALDE

Otra más que está bajo la mira del INE es Gerardo Gaudiano Rovirosa: “otrora candidato a diputado federal, dentro del marco del proceso electoral federal ordinario 2020-2021”.

En la lista de investigados por la autoridad electoral por presuntamente violar los topes de gastos de campaña o financiamiento irregular aparecen: por el PRI, Katia Ornelas Gil y Soraya Pérez Munguía, ambas diputadas locales electas.

María Estela de la Fuente Dagdug del PRD, y Ana Luisa Castellanos Hernández, presidenta municipal electa de Paraíso.

Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra de Morena, quien es alcalde electo de Macuspana; Ricki Arcos Pérez de MC y alcalde electo de Tacotalpa y Abraham Cano González, quien por la vía independiente gano la presidencia municipal de Cunduacán.

EN LA MIRA

Ex candidatos son investigados por diversas irregularidades durante la campaña:

PRI

  • Fabián Granier Calles (diputado electo) • Katia Ornelas Gil (diputada electa) • Soraya Pérez Munguía (diputada electa)

PRD

  • Ana Luisa Castellanos Hernández (alcaldesa electa) • María E. de la Fuente Dagdug (ex candidata a diputada local)

Morena

Julio E. Gutiérrez Bocanegra (alcalde electo de Macuspana)

MC

Gerardo Gaudiano Rovirosa (diputado federal electo) • Ricki Arcos Pérez (alcalde electo de Tacotalpa)

Independiente

  • Abraham Cano González (Alcalde electo de Cunduacán)

 

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

 

 

Te puede interesar

Advertisement