Conecta con nosotros
12 vistas -

México

Investiga Gobierno a juez que otorgó amparo a Iberdrola

El presidente señaló que si hubo acciones fuera de la ley, se procederá en su contra y a quienes hayan participado.

Publicada

en

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que el juez Juan Pablo Gómez Fierro es investigado por el amparo que otorgó a Iberdrola por sospechas de que hubo falsificación de documentos.

“Increíble que le otorguen amparo a Iberdrola, le fijaron una multa y de inmediato los jueces ampararon a Iberdrola, creo que son 9 mil millones. Y además, se está haciendo la investigación, nos vamos a ir a fondo, porque les aceptaron documentación extemporánea”, señaló el primer mandatario.

De acuerdo con Andrés Manuel, se están realizando investigaciones, agregando que si el juez no optó por acciones fuera de la ley, se procederá en su contra y a quienes hayan participado.

El 25 de mayo pasado, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) multó a Iberdrola Energía Monterrey por vender electricidad a empresas. Sin embargo, el Juzgado Tercero de Distrito Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones suspendió de manera definitiva la multa de 9 mil 145 millones de pesos.

“Se concede la suspensión definitiva de los actos que reclama de las autoridades responsables señaladas en su escrito de demanda, por los motivos expuestos en el considerando tercero de esta resolución”, se lee en la resolución de juez.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia