Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 17, 2021

Macuspana

Investiga FGR obra del ramo 33 en Macuspana

La FGR señala los desvíos de fuertes cantidades, en las que el primer responsable sería el ex alcalde de Macuspana, José Eduardo Rovirosa.

MACUSPANA, TABASCO.- Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), peritos y fiscal realizaron la inspección final para judicializar otra carpeta más contra los responsables de desvío de recursos federales en obras del 2018. Esta vez sería por un monto de 4 millones, en calles de la colonia Belén.

De acuerdo con la información, luego de que la Contraloría municipal realizara la apertura de una decena de carpetas en el año 2019, Gerardo de Jesús Falcón Domínguez le ha dado seguimiento a las investigaciones. En estas se señalan los desvíos de fuertes cantidades, en las que el primer responsable es el ex alcalde José Eduardo Rovirosa y Anselmo Ferral López, ex director de Finanzas.

Las obras a judicializarse se encuentran en la colonia Belén y pertenecen al ramo 33 fondo XV. De acuerdo con el protocolo de investigación que aplica la FGR y que guarda en secrecía, los responsables afectaron de manera directa los recursos federales, pagando sin que la obra se hubiera terminado y en algunos casos, ni fueron iniciadas.

El daño a la hacienda federal, y por ende al Ayuntamiento, afectó a la aplicación de los recursos para el beneficio social de la comunidad. Por ello, se encuentran culminando la investigación que llevará ante el juez de control a quienes se apoderaron de los recursos de manera ilícita, lo que deberá devolver y pagar por el delito cometido.

Mario Alberto Mendoza | Grupo Cantón

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro