Conecta con nosotros

Tabasco

Invertirán extranjeros 4 mil mdd en Tabasco

El millonario proyecto significará un importante desarrollo para la entidad, adelantó el titular de la Sedec.

Publicada

en

154 Visitas

Una mega inversión extranjera de 4 mil millones de dólares anunciará en breve el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, así lo adelantó el titular de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad, José Friedrich García Mallitz.

En entrevista con Grupo Cantón, el funcionario estatal dijo que esta inversión significará un importante desarrollo para la entidad.

“ Los detalles no lo podemos dar a conocer, es un proyecto que está en ciernes, es un proyecto muy importante y el gobernador Carlos Manuel Merino jugó un papel importante para que se concretara y gran parte de la operación se va a realizar desde el estado de Tabasco” puntualizó.

OPERARÁ PROCESADORA DE PET CON 80 MDD

También adelantó que en dos semanas más, arrancará la construcción de la planta procesadora de PET ‘Planeta’ con una inversión de 80 millones de dolares .

Esta empresa acopiará todo los que generan de plástico las entidades del sureste, tales como Yucatán, Campeche, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Posteriormente se procesará en la entidad, para luego enviarse a Toluca demanera comprimida en forma de lentejas.

Una vez en el Estado de México, a estas ‘ lentejas’ se les dará el último tratamiento para convertirlas en botellas recicladas que serán distribuidas en todo el país.

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia