web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Arturo Herrera, secretario de Hacienda, y Adán Augusto López, gobernador de Tabasco, muestran el documento que registra la firma del Convenio para luchar contra evasores.

Tabasco

Invertirán en obras el dinero de evasores

Va la SHCP junto a la administración de Adán Augusto López Hernández contra los corruptos fiscales.

TABASCO.- Teniendo como objetivo atacar a los evasores fiscales, llamados de­lincuentes organizados, el Gobier­no de Tabasco y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SH­CP), firmaron un convenio de cola­boración para lograr que estos ‘em­presarios’ que usan facturas falsas paguen y todo lo que se logre recau­dar será invertido en obras de in­fraestructura en el estado.

En el evento celebrado en el sa­lón de Gobernadores, estuvo enca­bezado por el mandatario estatal, Adán Augusto López Hernández y el titular de la SHCP, Arturo Herre­ra Gutiérrez, destacaron la impor­tancia de trabajar en conjunto para lograr hacer efectiva la reforma pe­nal fiscal aprobada en noviembre 2019 con la que se busca frenar a los grupos que se proponen vender o utilizar facturas falsas u otros es­quemas de defraudación.

Carlos Romero, procurador Fiscal de Hacienda, explicó que es­te convenio tiene como objeto re­gresarle a la gente de Tabasco lo que los criminales le han quitado, ya que para la Federación la lucha siempre ha sido clave: fortalecer el Estado de Derecho y la forma de hacerlo es creando instituciones fuertes con la capacidad de atender de manera útil necesidades de los ciudadanos y así recuperar la con­fianza perdida por el mal manejo en administraciones pasadas.

“El reloj ahora camina en su contra, el presente convenio ataca­rá a los evasores fiscales con armas efectivas, como las que ellos han utili­zado, se han organizado y por eso les llamamos delincuentes organizados, nosotros también nos estamos organi­zando, Estados y Federación, colabo­rando hacia un fin compartido”, indicó.

Por su parte, el gobernador Adán Augusto López Hernández agradeció la visita del secretario de Hacienda, ya que dijo, no era común en el pasado que estos funcionarios bajaran a visi­tar los estados, afirmando que Arturo Herrera es un aliado de esta entidad.

“Es nuestro amigo, es un aliado de Tabasco, nada más no lo digan afuera porque si no habrá otros gobernadores que les va a dar envidia”, dijo el manda­tario tabasqueño.

Te puede interesar

Advertisement