TABASCO.- Un total 120 millones de pesos y la donación de cuatro mil toneladas de asfalto por parte de Pemex, se destinarán al programa emergente de rehabilitación y mantenimiento del 70% de las vialidades del Estado que fueron severamente dañadas por las lluvias y las inundaciones recientes, anunció el gobernador Adán Augusto López Hernández.
CON DETERIOROS
El mandatario estatal realizó un recorrido de supervisión por las obras de reencarpetado asfáltico que iniciaron desde el martes en la vía corta Cunduacán-Paraíso, y posteriormente recorrió el periférico Carlos Pellicer Cámara en la ciudad de Villahermosa, que son dos de las arterias viales del Estado más deterioradas.
Señaló que en la entrada de la ciudad de Cunduacán, había literalmente unas cavernas, por lo que, ante las quejas de la ciudadanía, se decidió adelantar este programa emergente de reparación de vialidades y en esta vía se reconstruirá la carpeta asfáltica.
“Hoy estamos aquí en Cunduacán, arrancamos hace dos días, vamos al Centro al periférico de Villahermosa, ahí ya se empezó a trabajar desde la madrugada y vamos a ir aumentando. Y el lunes tendremos una fuerza de trabajo más o menos en 10 puntos a la vez en la ciudad de Villahermosa, para después de ir a Macuspana, Cárdenas y a los 17 municipios”, precisó.
López Hernández, señaló que la idea es que antes de que termine el año, Tabasco pueda estar prácticamente sin baches con el apoyo de Pemex que dona el asfalto y se va a trabajar con personal de SOTOP, de la Junta Estatal de Caminos.
“Yo creo que en este programa nos vamos a invertir arriba de 100, 120 millones de pesos. Pemex de entrada nos donó 4 mil toneladas de asfalto”, refirió el mandatario estatal.