Conecta con nosotros

México

Invalidan caso contra Julio Scherer y abogados cercanos a él

Un juez determinó que la FGR tuvo “un actuar perverso” en el caso contra Julio Scherer y un grupo de abogados cercanos a él.

Publicada

en

259 Visitas

MÉXICO.- El caso de la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del exconsejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, y un grupo de abogados cercanos a él y asociados a supuestas extorsiones, fue invalidado por un juez de Control.

Fue el abogado Juan Collado el que acusó a sus colegas de obligarlo a vender Caja Libertad a Banco Afirme y entregarles 10 millones de pesos en efectivo y 1.5 millones de dólares.

A cambio, y con el supuesto apoyo de Scherer, obtendría un criterio de oportunidad que le permitiría que lo liberaran de la prisión.

Caso no avanza

Pese a las acusaciones, el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna determinó no imputar a los abogados Juan Antonio ‘N’, César Omar ’N’, Isaac ‘N’, y el asesor financiero David ‘N’. A estos los acusaban de los delitos de asociación delictuosatráfico de influenciasextorsión agravada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El juzgador determinó la invalidez del proceso. Indicó que la FGR tuvo “un actuar perverso” y que mintió en las investigaciones para acreditar sus argumentos contra los implicados.

Además, acusó que el Ministerio Público Federal actuó de manera inconveniente al utilizar argumentos insuficientes.

Te puede interesar:

Ratifican que Miguel Ángel Félix Gallardo debe permanecer en prisión

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia