Conecta con nosotros

México

Invalida la Corte prisión preventiva por fraude fiscal

Será aplicable cuando el monto de lo defraudado ascienda a más de 8.6 millones de pesos.

Avatar

Publicada

en

8953 Visitas

CDMX.- Con 8 votos contra 3, los ministros del Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declararon este lunes inconstitucional la prisión preventiva de oficio a los imputados por contrabando, venta de facturas falsas y defraudación fiscal calificada, cuando el monto ascienda a más de 8.6 millones de pesos.

Los apartados se ubican en la Ley de Seguridad Nacional (LSN) y del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP), que prevén la medida cautelar más severa para los procesados por estos tres delitos.

Además, acordaron retornar el proyecto del ministro Fernando Franco, ponente original, para que sea reelaborado y votado con el resto de los apartados impugnados en esta acción de inconstitucionalidad presentada por la Comisión Nacional de Derechos Humanos y senadores.

Además, la Corte aún tiene pendiente resolver si es constitucional la inclusión de estos tres ilícitos en la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, un aspecto incluido en la misma reforma y que también sigue siendo una puerta para que los jueces decreten la prisión preventiva obligatoria a los procesados.

tabascohoy.com

México

Poco política la reacción del líder tricolor: AMLO

Afirma que es una decisión muy ruda, muy poco tolerante de Alejandro Moreno, y que ojalá cambie de opinión.

Avatar

Publicada

en

6948 Visitas

CDMX.- Ante el berrinche del líder nacional del PRI, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los ex gobernadores del PRI que recibieron cargos en consulados y embajadas merecen representar al gobierno mexicano en el exterior.

AMLO fue cuestionado sobre las designaciones, entre las que destacan la de Claudia Pavlovich, ex gobernadora priista de Sonora, quien será cónsul en Barcelona; y de Carlos Miguel Aysa, ex mandatario de Campeche, quien será embajador en República Dominicana.

“Hubo cuestionamientos para ex gobernadores del PRI, básicamente del Presidente de ese partido, que está declarando que podrían ser expulsados si aceptan el cargo y también otras protestas”, indicó López Obrador.

“Sobre lo político partidista pues eso lo deben decidir los ex Gobernadores, se me hace, aunque es un asunto de un partido y respeto esa decisión, se me hace muy rudo, muy excesivo, porque no dejan su militancia, no están vendiéndose, como se decía antes, se puede vender el trabajo, pero no la consciencia”.

POCO TOLERANTE

“No es el caso, ellos no van a afiliarse a otro partido, ellos van a representar a México, claro, mientras estén como representantes de México no pueden hacer labor partidista. Pero con todo respeto se me hace muy poco político, muy poco tolerante y ojalá cambien de opinión”, urgió el mandatario.

tabascohoy.com

 

Continuar leyendo

México

Segob, INE y SSPC definen estrategia de seguridad en elecciones 2022

Los titulares de Gobernación y de Seguridad se reunieron con el presidente del INE, Lorenzo Córdova, para definir la estrategia de seguridad en elecciones 2022.

Avatar

Publicada

en

11745 Visitas

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, y el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, sostuvieron un encuentro para definir la Estrategia de Protección en el Contexto Electoral 2022.

El propósito es acompañar los comicios que se realizarán este año en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, así como las elecciones extraordinarias en diversos municipios y la consulta para la Revocación de Mandato.

 

Se buscará detectar amenazas, riesgos y vulnerabilidades para prevenir, evitar y sancionar acciones de la delincuencia en el contexto electoral, lo cual incluye reforzar la seguridad en las entidades.

En la reunión estuvieron presentes el subsecretario de Seguridad Pública de la SSPC, Ricardo Mejía Berdeja; el jefe de Oficina del secretario de Gobernación, José Antonio De la Vega Asmitia; el titular de la Unidad de Políticas y Estrategias para la Construcción de Paz en Entidades Federativas y Regiones de la SSPC, Carlos Augusto Morales López; y el secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina.

 

TE PUEDE INTERESAR: Coinciden Adán Augusto y Lorenzo Córdova en evento de Notarios

tabascohoy.com

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia