Connect with us

Hola, que estas buscando?

agosto 5, 2021

Graban momento del impacto.

Cunduacán

Invadió el carril y salió disparado

Fue en la carretera Comalcalco a Cárdenas, frente al Tulipán. Lázaro el pochimovilero quedó con collarín. La pasajera Ana sólo con el aparato en su cervical.

CUNDUCÁN.- Lázaro debe estar dando gracias a todos los santos del cielo, a pesar de que ahora su existencia está en el limbo porque desde que sufrió el accidente en el que de milagro no se mató, tuvo que dejar atrás lo que era su historia y desde entonces nadie lo ha vuelto a ver.

Su vida era el volante o, para ser más preciso, el manubrio, pues manejaba un pochimóvil para brindar servicio de transporte público en una motoneta.

Únicamente paraba para ir a comer y volver a la carretera con su «pony de fierro» —que no caballo— color verde, pero aquel trágico día no solo le quedara grabado en la memoría, tambien en video el cual se hizo viral en las redes sociales al ser captado el momento del aparatoso choque.

IBA CON PASAJERA

El miércoles 7 de julio, día del accidente, su unidad con número «01» y placas de cirulación VJ5LM, del estado de Tabasco, circulaba por el bulevard que parte en dos el poblado Tulipán, sobre la carretera federal que va de Comalcalco a Cárdenas.

Según marcaba el velocímetro de su pochimóvil, la unidad verde iba a todo lo que alcanzaba el pequeño motor. En la parte de atrás sentada como única pasajero, llevaba a una mujer de nombre —se sabría después, cuando la pobre dama asustada diera sus generales a los paramédicos que la atenderían— Ana Laura, de 33 años de edad.

LO GOLPEAN POR ATRÁS

El pochimóvil traqueteaba como si fuera de deshacerse por la velocidad que llevaba. Lázaro quería avanzar un buen tramo antes de que los autos que venía atrás —un Lupo, un autobús y una caminoeta—lo empataran en la zona de los hoyancos.

Lamentablemente, el imprudente chofer imprudente al no poder controlar bien la unidad, comenzó a robar raya e invadir el carril de alta.

Para su mala suerte, el Wolkswagen Lupu, con placas de circulación WTH-95- 81, del estado de Tabasco, en vez de aminorar la marcha, siguió adelante —como si no hubiera visto la mala maniobra del pochi— hasta golear al mototaxi.

CON LESIONES PERO VIVOS

Después de que el mototaxi y el Lupus volcaran sobre el asfalto, terminaron su loca trayectoria fuera de este. El mototaxi frente al patio de una casa y el Lupus bajo el techo de una enrama. A punto estuvo un tercero que estaba cerca de allí de ser embestido.

Paramédicos de la base Tulipçan de la Comisión Nacional de Emergencia llegaron rápidamente al siniestro, donde elconductor como la pasajera se encontraban heridos. Lázaro fue subido a una camilla con una pierna entablillada y un collarín en el cuello. Ana Laura solo con el collarín al cuello y la presión alta por el susto. Ambos fueron llevado al Hospital Regional Desiderio G. Rosado, en la Perla de la Chontalpa, para su valoración.

Lázaro sueña con regresar a su pueblo y manejar otra vez un pochi y Ana Laura en nunca jamás volver a subirse a uno.

FRANCISCO TRIANO
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement