Conecta con nosotros
164 vistas -

Tabasco

Invaden líneas eléctricas la jungla urbana

Son un peligro al estar colgados sobre las marquesinas de casas o negocios, enrollados en postes y árboles, o tirados sobre el pavimento.

Publicada

en

TABASCO. Un peligro mortal aguarda en las calles de la ciudad; cables a nivel de las marquesinas; rotos, colgando de los postes o tendidos por las calles. Los sistemas de cableado eléctrico que alimentan a los hogares presentan desperfectos que son un riesgo mortal para la sociedad y los locatarios.

Además de un posible tropiezo y el contacto directo que pueda hacer alguien con un cable, hay un riesgo que pasa desapercibido ,“el arco eléctrico”, que ocurre cuando existen dos objetos conductores muy cerca y la electricidad que corre en uno pasa al otro a través del aire, pudiendo ser mortal.

En un recorrido realizado por Grupo Cantón se documentó que en colonias como Nueva Imagen, fraccionamiento Carrizal y Tierra colorada, la situación es más que alarmante, pues los arboles están enrollados por cables entre sus ramas, y las líneas están tan cargadas que es fácil tomar electricidad de forma clandestina.

NO HAY QUIEN SOLUCIONE

La falta de atención de las autoridades, tanto locales como federales, es negligente, debido al grave riesgo a la salud y a la vida de los ciudadanos, que deberían poder desplazarse por las calles o hacer uso de cualquier espacio sin riesgo alguno por las deficiencias en los servicios públicos.

La Comisión federal de electricidad (CFE), responsable de la distribución y las líneas de cableado, debería dar el mantenimiento a las líneas eléctricas y hacer una correcta recolección de los residuos que deja en sus labores.

El bando de policía y buen gobierno dota de responsabilidades a la Subdirección de Alumbrado Público y Energía, en el artículo 174, de notificar e inventariar la líneas eléctricas, y por tanto notificar a la CFE de potenciales riesgos.

¿QUÉ DICE LA LEY?

Bando de Policía y Buen Gobierno: Articulo 174; habla de las obligaciones de la dependencia y dentro de ellas el llevar un inventario y vigilar el estado de las instalaciones eléctricas. Ley de la Comisión Federal de Electricidad: Artículo 5, Sección VI; enuncia la labor de la CFE de otorgar mantenimiento a las instalaciones eléctricas.

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia