Conecta con nosotros
267 vistas -

Tabasco

Invaden con jaulas la vía pública

Los colonos construyen estacionamientos privados, apropiándose de calles y banquetas.

Publicada

en

TABASCO. Las calles y áreas verdes de los conjuntos habitacionales de Villahermosa han sido invadidos por estacionamientos privados; con el argumento de proteger sus vehículos de la delincuencia, los colonos han optado por colocar mallas ciclónicas, aunque esto signifique apropiarse de las calles y banquetas.

En conjuntos habitacionales como Palmitas, estudiantes como Argentina indicaron que esta problemática ha propiciado que la inseguridad aumente, pues los asaltos están a la orden del día.

“Es un lugar que los asaltantes tienen para esconderse, donde pueden provocar algún accidente, es un peligro para los estudiantes y vecinos”, expresó.

MOLESTA EL ABUSO

La invasión ha generado el descontento de automovilistas como Marco, quien desesperado por encontrar un lugar donde parquear su auto, tiene que dejarlo a distancias alejadas de su destino, aumentando así el nivel de riesgo de que sea objeto de un hecho delictivo.

“No es solo una, dos o tres jaulas, es un espacio muy ocupado y todo el tiempo está muy ocupado, puede ser un poco difícil para los carros estacionarse”, consideró.

Esta misma situación se vive en el conjunto habitacional Los Ríos, Indeco, Nueva Imagen e incluso en Villa Las Fuentes, donde banquetas, jardines y áreas verdes han sido borradas por dichos estacionamientos.

ESTÁN PROHIBIDAS

De acuerdo con el Bando de Policía y Buen Gobierno del Municipio de Centro, en su articulo 64, “queda prohibido causar daños o deterioro de cualquier manera, a las vías de comunicación y caminos vecinales”, pese a ello dicha práctica sigue vigente entre los vecinos.

Al respecto, en entrevista, la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, aclaró que, si bien algunos de estos espacios pertenecen a los condóminos, hay otros que invaden el espacio público y estos pueden ser retirados de la zona.

La normatividad refiere en todo momento que, “en caso de que se construya y/o exista alguna obra no autorizada que obstaculice o invada la vía pública o el libre tránsito, así como los espacios públicos comprendidos como parques, jardines y sus áreas que lo conforman, estos podrán ser derribados por la autoridad municipal competente con cargo al infractor”.

 

 

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia