Conecta con nosotros
158 vistas -

Arte

Invaden catrinas Centro Histórico

En la festividad para celebrar a los muertos también hubo un performance, un conservatorio, degustación y música.

Publicada

en

158 Visitas

Calaveritas de azúcar, tapetes con imágenes hechas con arroz, maíz, semillas de girasol, frijol, así como catrinas, flores de cempasúchil, panes de muerto, entre otros elementos se toman en cuenta en diversas partes del país para celebrar a los fieles difuntos, y Tabasco no es la excepción.

Por ello, hoy te damos a conocer algunos de los festejos que se han llevado a cabo en diferentes sitios del estado, para de esa manera comenzar a unirse a una de las celebraciones más esperadas y promovidas de nuestro país, tal y como lo es la del Día de muertos.

EN VILLAHERMOSA

Ayer por la tarde en la capital del estado dieron inicio a las actividades con un performance del ‘día de muertos’, dirigido por Alex de la Cruz, seguido del conservatorio ‘De la eternidad al paladar, un ritual gastronómico’, para luego disfrutar de una degustación de diferentes tamales y dulces típicos del estado.

Posteriormente, pasadas las 5 de la tarde, se llevó a cabo el ‘Paseo de las catrinas’ por todo el Centro Histórico, en el desfile participaron alumnas del Colegio de Bachilleres, los Ángeles del Sureste y tamborileros, la marimba raíces tabasqueñas.

Mientras que en Plaza City Center puedes disfrutar de una exposición de altares, tomar fotografías con alebrijes y muertes.

EN COMALCALCO

El público asistió al primer festival de cartonería, en donde maestros del arte de la cartonería, no solo exponen o venden sus obras, también los organizadores realizan talleres con los que puedes realizar algunos decorativos para tus altares, celebrando de esa manera a los difuntos.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia