Conecta con nosotros

Centro

Invaden cables árboles de Tabasco 2000

‘Telarañas’ expuestas, eléctricas o telefónicas, ponen en riesgo a cientos de personas que a diario transitan por esta zona.

Publicada

en

371 Visitas

TABASCO.- Cables colgantes, empatados a nivel de suelo, e instalaciones hechizas sobre árboles, es el escenario común en el corazón financiero de Villahermosa, Tabasco 2000, donde las marañas de líneas eléctricas, telefónicas o hasta de internet, exponen a cientos de personas que transitan por la zona.

Algunos son excesivos y sin control aparente, porque están hechos enmarañados unos con otros, en su mayoría son coaxiales, servicio eléctrico o de iluminación, incluso hasta de fibra óptica, generando un mal aspecto a calles como Vía 2 y la avenida de Los Ríos.

La aglomeración desordenada del cableado es evidente, ejemplo, en la avenida Los Ríos, entrando por Paseo Tabasco, donde hay un arbotante del que cuelgan además los cables enrroscados, y los cuales nacen desde un registro eléctrico medio abierto en plena banqueta.

En la avenida Vía 2, donde antes fuera el bar La Bohemia de Manrrique, existe otro registro abierto del cual nace una telaraña de cables eléctricos de alto voltaje, los cuales suben hasta un poste metálico en el cual fue habilitado un centro de carga y un medidor de energía.

En ambas avenidas se repite el problema de las luminarias con cables expuestos, y son varios los cables que atraviesan árboles, algunos hasta utilizados como postes para el tendido, tal caso se observa justo frente al Palacio Municipal.

REPRESENTAN PELIGRO

A esto se suma el riesgo de una descarga eléctrica en los transformadores a nivel de suelo, tanto en la Vía 2, como en avenida Los Ríos, los cuales son utilizados por personas en situación de calle para descansar dentro de ellos, sin que ninguna autoridad los retire.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia