Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Raquel Buenrostro, jefa del Servicio de Administración Tributaria.

Inundado SAT de corruptos; van por 500

Confirma el organismo que se presentaron denuncias ante la FGR que involucran a funcionarios y a diversas empresas.

CDMX.- Por actos de corrupción el SAT ha presentado ante el órgano interno de control 175 denuncias, que involu­cran a 497 servidores públicos, señaló Raquel Buenrostro.

La jefa del Servicio de Administra­ción Tributaria (SAT), dijo que ade­más se presentaron otras 39 querellas ante la Fiscalía General de la Repúbli­ca (FGR) que implican a empresas y a 70 funcionarios públicos, 45 por cien­to de los cuales son de aduanas.

 

DENUNCIAS POR DEFRAUDACIÓN

También se interpusieron de­nuncias por defraudación fiscal ante la FGR contra 30 personajes vinculados con equipos de futbol, medios de comunicación, perió­dicos y grupos musicales.

“El monto de adeudos por operaciones simuladas asciende a dos mil 200 millones de pesos en 30 personas nada más”, mani­festó la titular del SAT, durante la conferencia matutina presiden­cial de este miércoles.

Detalló, asimismo, que de enero a agosto revisaron a 627 grandes contribuyentes de aproximadamente 12 mil que existen, y de los 15 que más im­puestos debían, ocho se pu­sieron al corriente, cuatro reconocieron adeudos y pagan en parcialidades, dos pasaron a proceso de judicialización ante la Procuraduría Fiscal por ne­garse a pagar y uno más se en­cuentra en revisión.

Al respecto, el Presidente An­drés Manuel López Obrador di­jo que “no queremos tener malos funcionarios, quienes vengan con malos antecedentes no queremos que trabajen en el gobierno”.

“¿Qué pasa?, que es muy gran­de el gobierno, por eso cuesta mo­verlo y por eso hablo del elefante reumático y mañoso que además nos lo dejaron postrado, echado, ya lo paramos pero falta que ca­mine con prisa”.