Conecta con nosotros

México

Inundado SAT de corruptos; van por 500

Confirma el organismo que se presentaron denuncias ante la FGR que involucran a funcionarios y a diversas empresas.

Avatar

Publicada

en

6537 Visitas

CDMX.- Por actos de corrupción el SAT ha presentado ante el órgano interno de control 175 denuncias, que involu­cran a 497 servidores públicos, señaló Raquel Buenrostro.

La jefa del Servicio de Administra­ción Tributaria (SAT), dijo que ade­más se presentaron otras 39 querellas ante la Fiscalía General de la Repúbli­ca (FGR) que implican a empresas y a 70 funcionarios públicos, 45 por cien­to de los cuales son de aduanas.

 

DENUNCIAS POR DEFRAUDACIÓN

También se interpusieron de­nuncias por defraudación fiscal ante la FGR contra 30 personajes vinculados con equipos de futbol, medios de comunicación, perió­dicos y grupos musicales.

“El monto de adeudos por operaciones simuladas asciende a dos mil 200 millones de pesos en 30 personas nada más”, mani­festó la titular del SAT, durante la conferencia matutina presiden­cial de este miércoles.

Detalló, asimismo, que de enero a agosto revisaron a 627 grandes contribuyentes de aproximadamente 12 mil que existen, y de los 15 que más im­puestos debían, ocho se pu­sieron al corriente, cuatro reconocieron adeudos y pagan en parcialidades, dos pasaron a proceso de judicialización ante la Procuraduría Fiscal por ne­garse a pagar y uno más se en­cuentra en revisión.

Al respecto, el Presidente An­drés Manuel López Obrador di­jo que “no queremos tener malos funcionarios, quienes vengan con malos antecedentes no queremos que trabajen en el gobierno”.

“¿Qué pasa?, que es muy gran­de el gobierno, por eso cuesta mo­verlo y por eso hablo del elefante reumático y mañoso que además nos lo dejaron postrado, echado, ya lo paramos pero falta que ca­mine con prisa”.

México

Javier Duarte obtiene suspensión provisional para impedir nueva orden de aprehensión

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, obtuvo una suspensión provisional para impedir nueva orden de aprehensión en su contra. 

Avatar

Publicada

en

9430 Visitas

MÉXICO.- Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz, obtuvo una suspensión provisional para impedir nueva orden de aprehensión en su contra.

El juez Décimo Primer de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, José Antonio Medina Gaona, admitió a trámite la demanda y otorgó la medida cautelar.

Esta impide que se ejecute alguna orden de aprehensión en su contra, siempre y cuando no se le busque por delitos que ameritan prisión preventiva oficiosa.

El juzgador le fijó una garantía de 81 mil pesos, cantidad que deberá cubrir en los próximos cinco días para que no pierda su efecto.

Duarte de Ochoa busca saber si algún juez han girado alguna orden de captura en su contra, a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), u órdenes de comparecencia, de localización y presentación.

Será el próximo 24 de enero, cuando el juez determinará con base a los informes justificados que rindan las autoridades, si concede la suspensión definitiva solicitada.

Te puede interesar:

Rosario Robles da positivo a COVID-19

Tabasco HOY

Continuar leyendo

México

INE lanza ‘Al Chipotle’; busca ‘combatir la desinformación’

El lNE lanzó el personaje virtual ‘Al Chipotle’, que busca combatir la desinformación; se hizo viral en las redes sociales. 

Avatar

Publicada

en

12026 Visitas

MÉXICO.-  El Instituto Nacional Electoral (INE) lanzó el personaje virtual ‘Al Chipotle’, que busca combatir la desinformación. Este se hizo viral en las redes sociales.

Se trata de la caricatura de una botarga de un chile de color naranja, que afirma, en un breve video, que ni el Instituto ni las elecciones en México son los más caros de América Latina.

“El INE, además de organizar elecciones, emite credenciales aquí y en el extranjero; capacita a personas para que integren las casillas; fiscaliza ingresos y gastos de partidos políticos; administra tiempos en radio y televisión, además promueve la educación cívica y la participación ciudadana”, expresa.

“Todo eso no lo hacen otros organismos en América Latina, no se dejen engañar”, finaliza.

El video de ‘Al Chipotle’ se hizo viral por las críticas de algunos usuarios, así como el apoyo que otros dieron al mensaje que envía el personaje.

Te puede interesar:

DIF Nacional investiga a Samuel García y a Mariana Rodríguez

Tabasco HOY

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia