Conecta con nosotros
17 vistas -

Mundo

Inundaciones en Sudáfrica dejan al menos 400 muertos

Los equipos de emergencia continúan trabajando en la zona devastada, que se encuentra de nuevo en alerta por la previsión de fuertes lluvias y vientos.

Publicada

en

484 Visitas

SUDÁFRICA.- El número de fallecidos por las inundaciones en Sudáfrica aumentó al este del país haciendo un total de 398, y al menos 27 personas continúan aún desaparecidas, informaron fuentes oficiales.

Los equipos de emergencia continúan trabajando en la zona devastada, que se encuentra de nuevo en alerta por la previsión de fuertes lluvias y vientos.

Las autoridades locales, que han calificado este desastre como uno de los momentos “más oscuros” de la historia de la provincia, estiman que unas 40 mil personas se vieron afectadas por las inundaciones desde el comienzo de las lluvias torrenciales el pasado lunes.

También calculan que 3 mil 937 viviendas quedaron totalmente destruidas y 8 mil 39 parcialmente dañadas.

El Gobierno sudafricano ha declarado el estado de desastre en la provincia y ha desplegado efectivos del Ejército para asistir en los trabajos de emergencia y en la búsqueda de desaparecidos.

La zona más afectada es el área de Durban, que es la ciudad más importante de KwaZulu-Natal y la tercera más grande de Sudáfrica. Las inundaciones golpearon especialmente las barriadas de asentamientos informales de sus alrededores, algunas de ellas barridas por completo por el agua y los corrimientos de tierra.

 

 

Tabasco Hoy

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia