Síguenos

¿Qué estás buscando?

Escasea guineo por inundaciones
El costo del guineo se 'disparó' en los últimos meses.

Tabasco

Inundaciones afectaron cosechas de plátano; comerciantes recienten pérdidas

Comerciantes alegan que el plátano está escaseando y el poco que hay ‘no se está vendiendo’ debido a su costo.

Tabasco.- Luego de las inundaciones registradas a finales de 2020, comerciantes señalan que no han podido recuperar sus cosechas y por ende su inversión. Alegan que el plátano está escaseando y el poco que hay ‘no se está vendiendo’ debido a su costo.

De acuerdo al comerciante, Agustín ‘N’, la falta de la fruta se debe a su ubicación, y es que al encontrarse en zonas bajas, su daño es inminente, toda vez que son los primeros en verse afectados con las lluvias, aunado a que los bruscos cambios de clima también afectan su desarrollo.

Te puede interesar: Amasan alza a la tortilla

Refirió que como consecuencia, los precios se han ido ‘hasta las nubes’, y su calidad casi nula, pues el poco plátano que está circulando en la entidad es de menor tamaño y consistencia, lo que también les está afectando a la hora de querer recuperar sus ganancias.

Los clientes están acostumbrados a llevar su guineo bonito, barato, pero la verdad es que la escasez del mismo no está permitiendo ninguna de las dos. La lluvia afectó las cosechas, no está siendo lo mismo”, señaló.

Costos

El plátano roatán (guineo) ronda en los 12 pesos por kg, mientras que el plátano macho entre los 12 y 13 pesos el kg.

Escasea guineo por inundaciones
Plátano macho
Plátano roatán (guineo)

 Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement