web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Tablones y tubos fueron colocados para poder cruzar tramos destrozados.

Macuspana

Inundación destruye la red caminera de Macuspana

Vías cosecheras y de enlace comunitario destrozadas semi paralizan el tránsito de personas y vehículos.

MACUSPANA.- Las aguas des­bordadas de los ríos Tulijá y Pu­xcatán han dejado graves daños en caminos vecinales de enlace comunitario y cosecheros en este municipio.

La creciente rompió puentes en diversos puntos del muni­cipio lo que amenaza con dejar incomunicadas a cientos de ran­cherías con sus centros integra­dores con la cabecera municipal.

Los daños se centran en la estructuras de los puentes que al romperse hacen peligrar el tránsito vehicular.

Otros prácticamente han dejado de funcionar y sólo sir­ven para el paso de personas, como los localizados en las ca­rreteras que comunican las co­munidades Alcalde Mayor con Sitio Nuevo, Belén a Chichonal, Vernet cuarta, cuyos habitantes demandan ayuda.

El impacto de las fuertes co­rrientes que llenan la campería al cruzar las alcantarillas causan estragos. En otras zonas las es­tructuras que sirven para enla­zar el paso fueron arrastradas, siendo apenas reparadas para ser utilizadas por las familias que tienen que desplazarse a otros sitios.

De acuerdo a informes de las autoridades, el daño a la infraes­tructura caminera es total; todos los caminos se encuentran afec­tados, mientras que 10 puentes fueron destruidos, lo que coloca al municipio en serio problema para enfrentar la recuperación, dado que el daño paraliza las ac­ciones de los polos de desarrollo.

Te puede interesar

Advertisement