Conecta con nosotros

Balancán

Inunda el San Pedro una decena de casas

Los afectados temen que con las constantes lluvias la corriente del afluente las ‘devore’; hay una veitena más en riesgo.

Publicada

en

BALANCÁN. Poco más de una decenas de viviendas que se ubican a orilla del río San Pe­dro Mártir en el poblado que lleva el mismo nombre, en esta municipalidad, fueron alcan­zados por el afluente, luego de las constante lluvias que se han sentido en la zona y pone en alerta a otra veintena más de la misma localidad.

Lo anterior fue confirmado por las mismas autoridades municipales y de rescate del Centro Regional de Preven­ción, Atención de Emergen­cias y Capacitación en Pro­tección Civil, Frontera Sur, quienes el domingo pasado estuvieron en el poblado San Pedro, atendiendo a la población.

De acuerdo con el in­forme, las casas afectadas mostraron el agua dentro de sus casas y que alcan­zaba un promedio de 10 centímetros, sin embargo, temen que con las constan­tes lluvias el caudal suba en demasía y les tome despre­venidos por la noche o que finalmente afecte sus per­tenencias.

Hasta 10 centímetros de altura ha alcanzado el agua dentro de las viviendas.

 

 

300 HECTÁREAS DE MAÍZ Y CALABAZA EN EL AGUA

Aunque el Instituto de Pro­tección Civil ha difundido una gráfica sobre las aler­tas de los ríos, y menciona al río Usumacinta fuera de la alerta, algunas comuni­dades, el fin de semana, ya tuvieron sus pérdidas en la siembra de maíz y cala­baza que regularmente se estiman entre 250 y 300 hectáreas ubicadas especí­ficamente a orillas del río Usumacinta, las cuáles se consideran como pérdidas.

Continuar leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Balancán

Muere familia de 4 calcinada en camioneta, en Balancán

Choque de frente entre dos pick up dejó además dos heridos. Entre las víctimas mortales se encontraría un niño.

Publicada

en

BALANCÁN. Al menos cua­tro personas murieron calcina­das dentro de la camioneta en la que viajaban luego de un choque frontal ocurrido sobre la carrete­ra Balancán-Villa El Triunfo.

Los hechos ocurrieron este vier­nes a eso de las 18 horas en el kiló­metro 56 de acuerdo con datos de las autoridades.

Fue la Policía Estatal de Caminos quien se presentó de inmediato en el lugar de los hechos en donde observaron el trágico accidente entre dos camioneta pick up.

En una de ellas, totalmente calci­nada se podían apreciar al menos tres cuerpos calcinados y, afuera de la unidad, entre la maleza, un cuerpo más sin vida.

Presuntamente las camione­tas chocaron de frente oca­sionando que una de ellas, se volcara e inmediatamente des­pués se incendiara con varias per­sonas adentro.

De acuerdo con los datos de algu­nas personas que pasaban por el lugar lograron ver que se trata­ba, supuestamente de una familia completa, en la que posiblemente viajaba un niño con ellos. Todos intentaron sacarlos, sin embargo, el avance rápido del fuego se los impidió envolviendo la unidad entre las llamas.

El otro vehículo involucrado se trata de una camioneta doble ca­bina, Ranger gris con placas de Tabasco, en el que resultaron le­sionados dos personas.

Una vez que se presenten peri­tos de la procuraduría en el lugar de los hechos, se sabría con exac­titud el número de victimas, la identidad y su procedencia, aun­que aparentemente tendrían su domicilio en el ejido Apatzingán.

 

Con información de Fredy Paredes.

TE PUEDE INTERESAR: Muere jinete atropellado en la vía a San Pedro en Balancán

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Balancán

Muere jinete atropellado en la vía a San Pedro en Balancán

El hombre se trasladaba a caballo cuando fueron embestidos; el equino resultó con severas lesiones.

Publicada

en

Un trabajador del campo, que se movía sobre de su caballo, murió atropellado por un “camión fantasma”, cuyo conductor sin pensarlo huyó del lugar con rumbo hacia el poblado San Pedro, en Balancán.

Esto ocurrió la mañana de este miércoles alrededor de las 7 de la mañana, de acuerdo con datos preliminares aportados por pobladores de la villa El Triunfo.

El accidente ocurrió por el cruce de las vías, sobre la carretera Villa El Triunfo-Villa Quetzalcoatl, a unos 5 kilómetros al oeste de la villa el Triunfo.

Por el golpe, el hombre a quien reconocieron con el nombre de Pedro, con domicilio en el ejido Ojo de Agua, murió y el caballo resultó gravemente herido.

JOSÉ ANGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Tendencia