web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Pobladores que viven a las orillas del río San Pedro Martir se encuentran anegados.

Balancán

Inunda el San Pedro una decena de casas

Los afectados temen que con las constantes lluvias la corriente del afluente las ‘devore’; hay una veitena más en riesgo.

BALANCÁN. Poco más de una decenas de viviendas que se ubican a orilla del río San Pe­dro Mártir en el poblado que lleva el mismo nombre, en esta municipalidad, fueron alcan­zados por el afluente, luego de las constante lluvias que se han sentido en la zona y pone en alerta a otra veintena más de la misma localidad.

Lo anterior fue confirmado por las mismas autoridades municipales y de rescate del Centro Regional de Preven­ción, Atención de Emergen­cias y Capacitación en Pro­tección Civil, Frontera Sur, quienes el domingo pasado estuvieron en el poblado San Pedro, atendiendo a la población.

De acuerdo con el in­forme, las casas afectadas mostraron el agua dentro de sus casas y que alcan­zaba un promedio de 10 centímetros, sin embargo, temen que con las constan­tes lluvias el caudal suba en demasía y les tome despre­venidos por la noche o que finalmente afecte sus per­tenencias.

Hasta 10 centímetros de altura ha alcanzado el agua dentro de las viviendas.

 

 

300 HECTÁREAS DE MAÍZ Y CALABAZA EN EL AGUA

Aunque el Instituto de Pro­tección Civil ha difundido una gráfica sobre las aler­tas de los ríos, y menciona al río Usumacinta fuera de la alerta, algunas comuni­dades, el fin de semana, ya tuvieron sus pérdidas en la siembra de maíz y cala­baza que regularmente se estiman entre 250 y 300 hectáreas ubicadas especí­ficamente a orillas del río Usumacinta, las cuáles se consideran como pérdidas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar