Conecta con nosotros
15 vistas -

Los rios

Inunda a Frontera drenaje azolvado

Habitantes denuncian anegación por lluvias y fugas de aguas negras en calles de Centla.

Publicada

en

CENTLA. El azolvamiento del dre­naje sanitario y de los registros de aguas pluviales en esta cabe­cera municipal están provocando que diversas zonas permanezcan inundadas, generando severos problemas a la población.

Un ejemplo de ello se muestra en la prolongación de la calle ‘Ál­varo Obregón’, en el tramo entre ‘Eusebio Castillo’ y ‘Ejido’, a un costado de la escuela secundaria federal ‘Félix Fulgencio Palavici­ni’, donde con sólo un chubasco que cae se anega causando dificul­tades viales.

De acuerdo con habitantes de los alrededores, el agua tarda más de una semana en ser desalojada, por lo que a pesar de las denun­cias, la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) no atien­de el problema, donde además se genera un foco de contaminación, al tratarse de aguas residuales re­vueltas con la de las lluvias.

Habitantes de la la zona, que es parte de la salida a la carretera fe­deral Costera Circuito del Golfo 180, señalaron que ya están can­sados que sólo con una llovizna el tramo de la calle ‘Eusebio Castillo’ al ‘Boulevard Ejido’ este inundado por varios días y sin que la CEAS haga caso a las denuncias de las fa­milias.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia