web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Más del 67 por ciento de las personas intubadas por Covid pierde la vida. (Foto: Cuartoscuro)

Intubados el 8.37% de los hospitalizados

Ante la gravedad de la infección generada por el covid 19, tuvieron que ser ingresados a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

TABASCO.- Ante las complicaciones que causa el Covid-19, hasta el pasado cinco de septiembre en Tabasco han si­do hospitalizadas un total de cua­tro mil 393 personas, de las cuales 368 fueron intubadas, equivalente al 8.37 por ciento, de acuerdo con el reporte de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal.

Aunque explica que hasta esa fecha en Tabasco 29 mil 377 per­sonas han resultado positivo al Sars CoV-2, del total de hospitali­zados, 373 fueron ingresados a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a sus severas com­plicaciones.

 

NO SE SALVAN 2 DE 3

Es decir, el 8.4 por ciento fueron ingresados de urgencias a la UCI, de los cuales 121 lograron salvar la vida, mientras que el resto, 252 personas, no salieron con vida.

También reporta que 368 per­sonas hospitalizadas fueron intu­badas, pues llegaron con severos problemas de respiración.

Es decir, el 98.65 por ciento de los que ingresaron a la UCI tuvie­ron que ser intubados

Asimismo, la dependencia fe­deral señala que del total de per­sonas hospitalizadas, mil 948 perdieron la vida a causa del Co­vid-19, mientras que de los ambu­latorios perecieron 697.