Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 31, 2021

Antes de irse la señora Juana a su casa, médicos la despiden con globos y carteles.

Tabasco

Intubada da a luz a bebé sano de Covid

Un equipo médico salvó la vida de la paciente al practicarle una cesárea para darle mayores posibilidades de vida a su hija.

Al ver que se agravaba el estado de salud de una mujer con 35 semanas de gestación que llegó al hospital con síntomas de Covid y saturando 88 de oxígeno, el equipo médico del Hospital de La Mujer no lo pensó dos veces la intubaron y practicaron la cesárea para darle mayores posibilidades de vida a la bebé, quien nació negativa al virus.

En entrevista con Grupo Cantón, la médico familiar Domenica, a quien le tocó formar parte del equipo multidisciplinario que atendió la emergencia comentó que el 24 de junio ingresó la señora Juana Correa, de 29 años de edad con un cuadro respiratorio relacionado al Covid.

“Ella fue remitida de Jonuta. Cuando llegó aquí, ya tenía 15 días con síntomas, llegó mal, saturando 88 de oxígeno, se decidió que tenía que ser intubada y realizar la cesárea.

La mujer de 29 años llegó con síntomas de Covid y saturando 88 de oxigeno.

“Esto fue un trabajo en equipo, en el que estuvieron involucrados enfermeras, pediatra, obstetras, médicos familiares, anestesiólogo y camilleros”, precisa la doctora Domenica.

“Este es uno de los casos difíciles. Lo bonito es que se recuperó y el 4 de julio se fue a casa”, narró.

Finalmente, la doctora dijo que más allá de sentir temor de contagiarse, ella y todo el equipo del hospital siente ese compromiso como médico de salvar vidas.

JOSÉ ÁNGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement