Conecta con nosotros
4 views

Tabasco

Interponen controversia contra Trife por mandatar al Congreso sancionar a gobernador

Jaime Lastra señaló que el Trife no está por encima del Congreso del Estado.

Publicada

en

113 Visitas

TABASCO.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Jaime Lastra Bastar, informó que el Congreso del Estado interpuso una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJ) contra el ordenamiento del Tribunal Electoral Federal para que esta Legislatura se pronunciará contra la supuestos actos de  campaña del gobernador, Carlos Manuel Merino Campos.

“(El Tribunal Electoral Federal) está excediéndose en su competencia y minimizando la competencia del Congreso, y se fundan en unos lineamientos que ellos mismos emitieron, que nos parece a nosotros que no es correcto que estén por encima de la Constitución y de la ley, son de menor jerarquía” indicó el presidente de la Jucopo.

Agregó Lastra Bastar considera también que los derechos humanos con el resolutivo que ellos emiten, como los derechos del gobernador, no están siendo respetados.

Esos argumentos y fundamentos “son los que utilizamos para interponer la controversia” y confió que sí se eche abajo, y que demás congresos también interpongan este recurso, puntualizó Jaime Lastra Bastar.

Te puede interesar:

Solicita AMLO a Biden programa de regularización de migrantes

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia