Conecta con nosotros
7 vistas -

CDMX

Interpone STC denuncia contra  jóvenes que ‘surfearon’ en el Metro

De acuerdo con el Código Penal, podrían alcanzar hasta cuatro años de prisión, tras viajar en el techo de un tren del Metro de la CDMX.

Publicada

en

CDMX.- El Sistema de Transporte Colectivo Metro denunció ante la Fiscalía general de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) a los jóvenes que viajaron en el toldo de un tren en servicio de la Línea 9.

Los jóvenes buscan hacer un video viral, para sus redes sociales, sin embargo, el realizar actos que arriesgan su vida en el transporte público es un delito de ataques a las vías de comunicación.

La denuncia se interpuso ante el Ministerio Público con la carpeta de investigación CI-FICUH/STCMP/UI-2C/D/00079/07-2022, que se encuentra en proceso de integración.

Precisaron que el Sistema de Transporte Colectivo aportará todos los elementos que tenga a su alcance, como videos de sus cámaras de seguridad, para la investigación ministerial.

Las autoridades detallaron que estos jóvenes serían los mismos que han escalado edificio y la montaña rusa, del extinto parque de diversiones “La feria”.

El ilícito presuntamente cometido se sustenta en los artículos 330 y 331 del Código Penal, por ataques a las vías de comunicación de manera dolosa.

“Al que ponga en movimiento un medio de transporte provocando un desplazamiento sin control que pueda causar daño, se le impondrán de seis meses a dos años de prisión y de cincuenta a doscientos días multa”, señala el artículo 330.

Mientras, que el 331 dice “se impondrán de uno a cuatro años de prisión y de cien a cinco mil días multa, al que dañe, altere, interrumpa, obstaculice, destruya alguna vía o medio local de comunicación, de transporte público o de trasmisión de energía”.

O “Interrumpa o dificulte el servicio público local de comunicación o de transporte obstaculizando alguna vía local de comunicación, reteniendo algún medio local de transporte público de pasajeros, de carga o cualquier otro medio local de comunicación”.

 

Te puede interesar:

Confirma Oaxaca su primer caso de viruela del mono

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia