Connect with us

Hola, que estas buscando?

Yolanda Osuna.

Centro

Internet gratis en todos los sitios públicos

La aspirante a la alcaldía de Centro por Morena, mantiene el proyecto de hacer realidad el derecho constitucional de la conectividad digital.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

La candidata de Morena a la presidencia de Centro, Yolanda Osuna Huerta, tiene como uno de sus ejes centrales de su plan de desarrollo municipal, lograr Internet gratuito en sitios públicos, una promesa que hicieron las dos últimas administraciones pero que no se han cumplido hasta la fecha.

Osuna Huerta asegura en su proyecto municipal que se buscará cumplir el derecho constitucional de acceso a Internet, por lo que se dotará de este servicio a espacios públicos de las localidades de Centro para reducir las brechas de desigualdad.

“Contribuir desde la esfera municipal hasta que gradualmente todas las localidades de Centro dispongan de conectividad a Internet en sitios públicos”, se establece en el plan municipal.

Y además propone: “Construir plataformas ágiles y seguras para el flujo de información, entre usuarios y el gobierno local, así como el interior de la administración, privilegiando la ética, la transparencia y protección de datos personales, con prácticas de gobierno abierto en el marco que establece la ley”.

Por su parte, el ex alcalde, Gerardo Gaudiano Rovirosa, en su plan el Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018, documento donde asumió retos, no privilegió el tema de la conectividad, no hubo en ninguno de sus ejes centrales propuesta sobre el tema.

Durante este gobierno, las villas y rancherías estuvieron sin conectividad en escuelas y bibliotecas públicas y no hubo ninguna inversión para mejorar las plataformas digitales de la administración.

Pero este tema a pesar de las necesidades que actualmente se tienen por la pandemia del Covid-19, no ha sido atendido por el alcalde Evaristo Hernández Cruz, debido a que no hay inversión para lograr la conectividad en parques públicos.

En este trienio a pesar de las promesas no se puso en práctica ningún proyecto a mediano ni a corto plazo para mejorar los servicios en línea y con la emergencia sanitaria por el Coronavirus lo dejo de manifiesto, debido a que no hubo atención a través de plataformas digitales.

Te puede interesar

Advertisement