Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Fuertes medidas de restricción se aplican en la Casa del Arbol, para evitar más contagios.

Internan a los abuelitos con Covid de la Casa del Árbol

Fueron enviados al Juan Graham. La decisión se tomó para que tengan una mejor atención, confirmó Salud.

 Los nueve adultos mayores resi­dente de la ‘Casa del Arbol’ que dieron positivo a Covid-19 fue­ron trasladados al hospital ‘Juan Graham’, para recibir una mejor atención, informó la Secretaría de Salud.

El director de Programas Pre­ventivos, Jesús Pech Cuj, informó que desde que inició la pandemia se implementó un filtro sanitario muy estricto en la residencia del adulto mayor, pero algún traba­jador llevó el virus y provocó un contagio interno, pero que ahora los abuelitos contagiados ya reci­ben la atención debida en el noso­comio estatal.

“Tenemos áreas con camas pa­ra hospitalización de pacientes que no están delicados y otras pa­ra los que están en terapia intensi­va. Los canalizamos para que estén debidamente atendidos”, aseveró.

 

TRABAJADORES EN RESGUARDO

En entrevista, el funcionario es­tatal destacó que ninguno de los trabajadores de la ‘Casa del Arbol’ que también resultaron positivos por Coronavirus fueron llevados al hospital, pues todos están en resguardo domiciliario y siendo vigilados durante 14 días para saber si no tienen ninguna com­plicación, por lo se monitorean permanentemente para conocer su evolución todos estos días.

Subrayó que las otras perso­nas que se encuentran en el asilo no tienen ninguna manifestación de la enfermedad y están aisladas dentro del mismo recinto. Además se hacen labores de sanitización en toda la casa para evitar mayores contagios y todos están siendo su­pervisados las 24 horas del día pa­ra no tener ningún riesgo.