Connect with us

Hola, que estas buscando?

Una persona con un tanque de oxígeno médico es acompañada por un familiar.

Centro

Internados a la alza, van 78 en Enero

Alerta la Secretaría de Salud a cuidarse para evitar un rebrote de Covid-19 que obligue a regresar a semáforo epidemiológico rojo.

A la par de la alta cifra de conta­gios al inicio del año, que hasta ayer sumaban 2 mil 053 infecta­dos en ocho días, con un acumu­lado de 46 mil 301 desde el inicio de la pandemia, la cantidad de hospitalizados por Covid-19 se disparó 34.36 por ciento.

Reportes de la Secretaría de Salud indican que al cierre del 2020, el 31 de diciembre, había un registro de 227 personas hos­pitalizadas por Covid-19, pero al 8 de enero la cifra aumentó hasta los 305, lo que tiene en alerta a las autoridades sanitarias.

En medio de este panorama, la dependencia advirtió una vez más a la población sobre los ries­gos de relajar las medidas de cui­dado, y fue insistente en el llama­do a evitar participar en fiestas o reuniones familiares, converti­das en este momento en el prin­cipal foco de dispersión del virus SARS-CoV2.

Ante esto la institución pidió a la ciudadanía mayor concien­cia social, y limitar su movilidad a asuntos realmente necesarios.

Sentenció que ahora más que nunca hay que cuidarse para evi­tar un rebrote de la pandemia, que obligue a regresar a semáforo epidemiológico rojo, con el conse­cuente cierre de la economía y el obligado reconfinamiento social.

Del total de internados, 116 reciben atención en el ‘Juan Graham”, 58 en el IMSS, 27 en el ISSET, 21 en el ISSSTE, 8 en la clínica particular Air y 12 en el Hospital Ángeles.

Un paciente es atendido en el Hospital de la Mujer, 18 en el Hospital General de Comalcalco y 4 en el Maximiliano Dorantes, además de 12 en el Rovirosa.

Los pacientes restantes reci­ben tratamiento oportuno en el Hospital de Tenosique y la Uni­dad de Hospitalización Tempra­na instalada en el Parque Tabas­co, donde hay 24 internados.

Dio a conocer que del total de pruebas de diagnóstico aplicadas en las últimas 24 horas, con el ob­jeto de rastrear positivos y frenar la dispersión del virus, 745 casos resultaron negativos.

SUBEN ACTIVOS Y MUERTOS

De acuerdo con el reporte de este viernes 8 de enero, la Secreta­ría de Salud señaló que hubo 311 nuevos infectados, para acumu­lar 46 mil 301 en los 10 meses de la pandemia.

Asimismo, hubo siete falleci­dos, de los cuales seis fueron en las últimas 48 horas y uno en días anteriores, para acumular 3 mil 327 muertos por el Covid-19 en Tabasco.

Por último, el reporte señala que la cifra de pacientes activos, los que pueden seguir esparcien­do el virus, aumentó a mil 941, lue­go que el pasado jueves sumaran mil 870.

Te puede interesar

Advertisement