Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Foto: REUTERS

Interceptan paquete con veneno dirigido a Donald Trump

El paquete habría sido enviado días atrás pero hasta este sábado se dio a conocer.

ESTADOS UNIDOS.- Un paquete con veneno de ricina que iba dirigido al presidente Donald Trump fue interceptado esta semana por las fuerzas de seguridad de Estados Unidos.

Aunque presuntamente el paquete habría sido enviado días atrás, hasta este sábado se dio a conocer por medios como CNN y AP.

La presencia del veneno de ricina fue confirmado por pruebas realizadas al paquete, que no llegó al mandatario, pues todos los correos y envíos pasan por una minuciosa revisión antes de llegar a la Casa Blanca.

Además, el FBI, junto con el Servicio Secreto y el Servicio de Inspección Postal, investigan “una carta sospechosa recibida en una instalación de correos” del Gobierno estadounidense.

 “En este momento, no se conoce ninguna amenaza a la seguridad pública”, aseguró el FBI, citado por RT.

¿QUÉ ES EL VENENO DE RICINA?

Según el Departamento de Seguros de Texas, la ricina es un veneno que puede elaborarse a partir de los sobrantes del procesamiento de las semillas de la planta de ricino. Puede estar en forma de talco, vapor o grano o puede disolverse en agua o en un ácido débil.

La ricina surte efecto al entrar en el cuerpo de una persona e impide que las células produzcan las proteínas que necesitan. Sin las proteínas, las células mueren.

Esto es dañino para todo el cuerpo y puede resultar en la muerte y no existe un antídoto contra este veneno.

Te puede interesar: Funcionario asiático ofrece rueda de prensa arriba de una palmera