Conecta con nosotros
168 vistas -

Seguridad

Interceptan más de 58 mil pastillas de fentanilo en Sonora

La droga que se transportaría a bordo de un autobús procedente de Culiacán tenía como destino a Tijuana, Baja California.

Publicada

en

Personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional aseguraron cerca 58,484 pastillas de posible fentanilo tras realizar un operativo en el municipio de Apodepe, Sonora.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que el pasado 6 de diciembre ambas instituciones tuvieron conocimiento de un trasiego de droga que se realizaría a bordo de un autobús de pasajeros procedente de Culiacán con destino a Tijuana, Baja California.

“Al observar que el autobús sospechoso se aproximaba al Puesto Militar de Seguridad Estratégico “Querobabi”,  los integrantes del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional establecieron un dispositivo de seguridad con la finalidad de conducirlo al área de inspección y posteriormente canalizarlo al área de revisión”, refiere el comunicado de la Sedena.

Una vez que paso por los Rayos “X”, se detectó al interior de una caja de cartón una hielera que contenía en las paredes 5 bolsas con 58,484 pastillas de posible fentanilo, procediendo a la detención de los dos conductores y al aseguramiento de la droga.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales pertinentes.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia