Conecta con nosotros

Seguridad

Interceptan arsenal en un tráiler en límites de Tabasco

El camión transportaba tres vehículos, y escondidos 17 fusiles de asalto, además de 3 mil 500 cartuchos de diversos calibres.

Publicada

en

432 Visitas

HUIMANGUILLO.- Un arsenal escondido dentro de vehículos que eran transportados en un tráiler, fue asegurado la tarde de ayer por elementos del Ejército y Guardia Nacional, entre los límites de Tabasco y Chiapas; una persona fue detenida por el tráfico de 17 fusiles y más de 3 mil 500 municiones.

DETIENEN A CHOFER

El conductor del pasado camión, fue identificado como David ’N’ de 40 años de edad, quien al percatarse del puesto de revisión de las fuerzas armadas, indicó que trasladaba abordo tres vehículos, Una camioneta tipo estaca, una doble cabina y un automóvil de lujo BMW.

En un primer intento, el chofer del tráiler evitaba la revisión de la carga, al notar las autoridades el nerviosismo de la persona, optaron por bajar las unidades que iban abordo de la caja seca, hallando escondido entre los asientos todo un arsenal.

Iban ocultos 17 fusiles de asaltos calibre .223, 49 chalecos balísticos, 40 cascos, 80 cargadores para las mismas armas, además de decenas de fornituras, fundas de armas cortas y varias cajas de diversos cartuchos, ocultos en el automóvil de lujo.

El conductor al verse descubierto, intentó escapar pero fue asegurado de inmediato por los uniformados, el número de armas y municiones, obligo a fortalecer el operativo que se llevaba a cabo en esos instantes entre las comunidades de Huimanguillo y Mal pasito, Chiapas.

Luego del inventario realizado, se confirmaron las 17 armas largas y 3 mil 500 cartuchos de diversos calibres, sin embargo, el detenido se resistió a señalar el destino que llevaba el arsenal, motivo por el cual fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.

El ahora detenido lleva las armas escondidas dentro de tres vehículos que transportaba.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia