Connect with us

Hola, que estas buscando?

La FGE recomienda seguir estas medidas.

Seguridad

¿Intentaron extorsionarte por llamada telefónica? FGE habilita portal para reportarlo

El objetivo del portal, a cargo de la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos (UIDI), es evitar que haya víctimas de extorsión,

TABASCO.- Si intentaron extorsionarte, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco habilitó el portal https://www.fiscaliatabasco.gob.mx/RepPoliciaInformatica para realizar reportes de números sospechosos.

La dependencia explicó que el objetivo es evitar que haya víctimas de este delito, permitiendo que la población participe de manera directa con las autoridades en el combate a la delincuencia.

¿Cómo funciona?

La FGE precisó en un comunicado que es “un mecanismo digital que sirve para registrar todos aquellos números telefónicos que estén siendo utilizados para realizar esta práctica delictiva”.

La Unidad de Investigación de Delitos Informáticos (UIDI), receptora de los reportes, es la encargada de revisar y registrar los números sospechosos en los casos en que el delito no se haya consumado.

En los casos en los que sí se haya consumado el delito, las víctimas deberán presentar físicamente su denuncia ante la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto.

Para tranquilidad de los ciudadanos, la FGE reiteró que la información compartida será utilizada exclusivamente para realizar el trabajo ministerial. Por ello, exhortó a hacer buen uso de este medio.

¿Qué hacer en caso de intento de extorsión?

La Fiscalía recomienda a la población que reciba este tipo de llamadas aplicar cuatro pasos que coadyuvarán a suprimir esta práctica delictiva:

  • Mantener la calma
  • Colgar inmediatamente
  • Reportar
  • Bloquear el número telefónico

Cabe mencionar que además del portal, el reporte se puede realizar al número telefónico (993) 313 65 50 ext. 4264, en donde se brinda la asistencia correspondiente.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

 

Te puede interesar

Advertisement