Síguenos

¿Qué estás buscando?

El Presidente emitió este domingo un mensaje desde su quinta en Palenque, Chiapas.

CDMX

Intentarán frenar la migración con Sembrando Vida

Afirma el Presidente que en la próxima cumbre del Medio Ambiente hará la propuesta a Biden.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

PALENQUE.- En la próxima Cumbre sobre Medio Ambiente y Cambio Climático, el 1 de noviembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador propondrá al presidente de Estados Unidos, Joseph Biden, ampliar a Centroamérica el programa Sembrando Vida, con el objetivo de ordenar el flujo migratorio.

“Vamos a hacer un acuerdo regional de migración, un acuerdo migratorio con Canadá, Estados Unidos, México y los países hermanos centroamericanos. ¿Por qué no ordenamos el flujo migratorio y nos complementamos?, porque además esa es la manera de fortalecer la actividad productiva, comercial, económica de América del Norte”.

“Si no nos unimos en América nos va a superar Asia. Creo que podemos llegar a un buen acuerdo complementándonos con tecnología, con inversiones, con fuerza de trabajo y sobre todo a partir de gobiernos democráticos y respeto a nuestras soberanías”, señaló este domingo en un mensaje vía Twitter desde su quinta en Palenque, Chiapas.

GENERA EMPLEOS

El mandatario adelantó sobre este acuerdo que expondrá a su homólogo. Sostuvo que en tres años, la siembra de 3 millones de hectáreas podría generar hasta un millón 300 mil empleos en Centroamérica y en estados del sureste de México.

‘No más extracción de petróleo’

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo ayer que otra de sus propuestas para la Cumbre del cambio climático es que sugerirá que no se extraiga más petróleo crudo del que se necesita.

Proyecta AMLO más inversión en hidroeléctricas.

“Aunque hay tres grandes yacimientos ya no se venderá petróleo crudo y sólo se va a procesar la materia prima y dejar de comprar gasolina en el extranjero”, indicó.

“Esto significa que en vez de extraer 3 millones 400 mil barriles diarios, vamos a poner un tope de no pasar de 2 millones de barriles diarios y dejar petróleo para las nuevas generaciones. No acabarnos la herencia de las nuevas generaciones”.

Dijo que también propondrá invertir en hidroeléctricas que se construyeron en México pero que tienen equipo obsoleto.

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement