web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
La información de los contribuyentes no fue expuesta.

Intentan hackear al SAT

Los sistemas de alerta del SAT permitieron activar los mecanismos de protección de la información tributaria de manera inmediata y gracias a los sistemas tecnológicos de vanguardia con los que cuenta, la información de los contribuyentes nunca estuvo expuesta y se encuentra debidamente resguardada y protegida.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que la tarde del miércoles los sistemas informáticos fueron sujetos a “presiones externas”, lo que originó un funcionamiento intermitente de su sitio web, sin embargo, ya funcionan con normalidad.

En un comunicado, indicó que los sistemas de alerta del SAT permitieron activar los mecanismos de protección de la información tributaria de manera inmediata y gracias a los sistemas tecnológicos de vanguardia con los que cuenta, la información de los contribuyentes nunca estuvo expuesta y se encuentra debidamente resguardada y protegida.

Por tanto, señaló el SAT, los servicios que presta se encuentran operando con normalidad, a fin de facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales, con la garantía y el compromiso de mantener segura y protegida toda la información.

El ciberataque se da luego de que las páginas del Banco de México (Banxico) y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) sufrieran también ataque cibernéticos durante esta semana.

Con información de Milenio.