Conecta con nosotros
209 vistas -

Tabasco

Intentan en Centro frenar accidentes con alcoholímetro

Reforzará la PEC la aplicación de pruebas de alcoholemia en lo que resta de diciembre.

Publicada

en

CENTRO. Con el inicio del mes de diciembre llegaron las Posadas y con ellas el operativo alcoholímetro, el cual será reforzado por la Policía Estatal de Caminos (PEC) con aplicaciones de multas que alcanza hasta los 11 mil 500 pesos para aquellos trasnochadores que vayan pasados de copas.

La aplicación de pruebas de alcoholimia arrancaron previo a la puesta en marcha el operativo de vigilancia policiaca en la ciudad denominado “Cuidando tu Navidad” el pasado primero de diciembre.

Sin embargo, la titular de la corporación, Julissa Riveroll Ochoa, afirmó en días pasados que se realiza periódicamente.

Fuentes consultadas por Grupo Cantón confirmaron que la vigilancia contra conductores se va a reforzar, aunque por el momento se mantienen dos puestos de control fijos en la ciudad de Villahermosa, donde durante la primera semana de diciembre han sido infraccionados 29 automovilistas por conducir en esta de ebriedad.

EN ARTERIAS PRINCIPALES

El primero de los retenes se ubica en la avenida Adolfo Ruiz Cortines, frente al parque museo La Venta, el cual en ocasiones se mueve hacia la zona del puente ‘Los Monos’; el segundo en la avenida Periférico, de igual manera se maneja a lo largo de la avenida, con la finalidad que los infractores no evadan la revisión y con ello se eviten accidentes.

Jueves, viernes y sábado, son los días de mayor movimiento de personas que asisten a bares o fiestas, y aunque el operativo se mantiene las 24 horas del día, ambos grupos concentrados de agentes inician desde las once de la noche hasta altas horas de la madrugada.

En cada puesto de control se manejan entre 20 y 25 elementos de la PEC y Preventivos, los cuales previo a ser retirados de los puestos fijos, realizan patrullajes en principales avenidas de la ciudad de Villahermosa para inhibir a conductores alcoholizados.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia