web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Intenta Samuel García ‘clausurar’ refinería en Cadereyta, Nuevo León; trabajadores lo sacan

Tras el incidente, el senador dijo a través de sus redes sociales que la clausura simbólica no era en contra de los trabajadores.

El senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, intentó clausurar de manera simbólica la refinería de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en Cadereyta, Nuevo León. Sin embargo, los trabajadores impidieron que entrara al lugar y lo corrieron entre gritos.

En redes sociales circulan videos del momento en que el legislador arriba en su vehículo a la refinería pero los trabajadores se aglomeran y gritan “Fuera Samuel”, rompen el cristal de la unidad y le quitan las placas.

Días atrás, García había culpado al gobierno de Andrés Manuel López Obrador por la contaminación que emite la refinería en el municipio nuevoleonense, y había exigido que se instalaran filtros.

Tras el incidente, el senador dijo a través de sus redes sociales que la clausura simbólica no era en contra de los trabajadores y que no quería que se quedaran sin empleo.

“Esta clausura, que venimos a hacer junto con organizaciones de la sociedad civil, tiene un solo objetivo: visibilizar que la refinería nos está envenenando y matando a la gente de Nuevo León, y que esto se puede evitar”, escribió en Twitter.

Usuarios de las redes sociales viralizaron los videos del momento en que los trabajadores rechazan la llegada del -supuestamente- próximo candidato a gobernador de Nuevo León.

Asimismo, realizaron memes y convirtieron su nombre y el municipio de Cadereyta en tendencias.

 

Con información de     Sin Línea Mx