web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Unis y Más

Intenta ITSCe librarse de su desprestigio

La universidad aún enfrenta señalamientos por la cuenta pública de 2018, en donde dispuso de un recurso de 25.1 millones.

El Tecnológico Superior de Centla (ITSCe) hizo llegar el resultado de la Auditoría Externa a su matrícula, correspondiente al periodo Agosto-Diciembre 2020 y este fue enviado a las comisiones de Educación y de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados.

Esto fue tomado como un acto legal y un recurso desesperado para tratar de dejar atrás a su desprestigio, después de ser señalado como una de las universidades que participó en la Estafa Maestra.

En 2018 la petrolera estatal adjudicó los servicios a instituciones educativas que terminaron por subcontratar las tareas a firmas privadas, un esquema usado en la llamada Estafa Maestra.

La petrolera estatal, a través de Pemex Exploración y Producción (PEP), tiene firmados 31 convenios con 14 universidades por 5,235 millones de pesos, de los que varios mostraron sobrecostos y la subcontratación de los servicios por encima de lo estipulado

El ITSCe, excedió el porcentaje autorizado por Pemex para subcontratar sus servicios entre 0.1% al 63.5%, esto de la Cuenta Pública 2018.

La  Auditoría Superior de la Federación (ASF) tiene identificado al ITSCe por haber recibido 95.4 millones de pesos (sin considerar IVA ni descuentos), del cual después de subcontratar a dos personas físicas y nueve morales a las que en 2018 pagaron 70.3 millones de pesos (73.7%), la universidad dispuso de 25.1 millones (26.3%) del recurso total que nunca pudo justificar.

Te puede interesar

Advertisement

ENCUESTA