Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 24, 2021

El mandatario inició ayer una gira por Sonora, en donde acompañado de la gobernadora Claudia Pavlovich y el gobernador electo, Alfonso Durazo, encabezó la reinauguración del estadio municipal en San Luis Río Colorado.

México

Intenta AMLO frenar alza al gas y tortilla

Del combustible afirma que se buscará establecer un precio máximo y de la tortilla se abrirá la importación de maíz.

CDMX.- Ante el desmedido con­trol de precios del gas y de la tor­tilla en el país, que han sido fac­tor para el aumento inflacionario, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una re­visión minuciosa a las tarifas de ambos productos.

En la conferencia mañanera di­jo que en el caso del gas, en compa­ración con otros combustibles es el único que presenta una tendencia ascendente en su costo debido a que existe un monopolio en el mercado.

“Tenemos una reunión el mar­tes para ver lo del gas porque de los combustibles es el que se nos ha elevado y se ha incrementado por encima de la inflación”, dijo.

 

BUSCARÁ TENER EL CONTROL

“Lo vamos a ver y vamos a aten­der esto que estás planteando y hay muchas formas de tener control; en el caso del gas, si es necesario, vamos a establecer un precio máxi­mo, no les va a gustar a los tecnó­cratas”, añadió.

Refirió que el compromiso que tiene su gobierno es que ningún combustible como las gasolinas, el diésel y la luz incremente de pre­cio, e incluso se mantienen por de­bajo de los índices inflacionarios; sin embargo, el gas se comporta de manera contraria.

 

TAMBIÉN CON LA TORTILLA

Respecto al incremento en la hari­na de maíz, uno de los principales insumos para la elaboración de la tortilla, el Presidente afirmó que también revisarán porqué mues­tra una tendencia de aumento en sus costos e incluso analizarán medidas para contrarrestar el im­pacto que tiene en el bolsillo de las familias mexicanas.

Entre esas medidas están abrir la importación para que haya más competencia y que se tenga más maíz porque desgra­ciadamente no somos autosufi­cientes en producción”.

 

TE PUEDE INTERESAR: “Hay que estar zamarreando la mata” a los funcionarios, afirma AMLO

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement