Conecta con nosotros

Tabasco

Intensifican campaña ‘Adiós al plástico y unicel’

La campaña tiene como objetivo concientizar a comerciantes y población en general de la restricción a la venta de esos materiales para la venta y consumo de alimento.

Publicada

en

326 Visitas

Para intensificar la campaña de “‘Adiós al plástico y unicel”, con la que se concientiza a comerciantes y población en general de la restricción a la venta de esos materiales para la venta y consumo de alimentos, personal de la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, visitó los almacenes y tiendas de la Central de Abasto.

En el encuentro con los comerciantes, encabezado por Gary Arjona Rodríguez, subsecretario de Sustentabilidad y Cambio Climático, se orientó sobre los alcances de la norma 001-SBSCC-2020, que entra en vigor el próximo lunes 6 de junio y que establece la prohibición sobre uso del plástico y unicel.

Así, el funcionario, acompañado de inspectores, se abocó a visitar los locales de venta de mayoreo de envases y recipientes de plásticos y unicel, como tiendas de abarrotes en las que se venden estos productos, donde el mensaje principal que dio a los administradores y despachadores fue en el sentido de que la restricción es con el propósito de cuidar el medio ambiente.

“Estamos pidiendo su apoyo para que entre todos podamos ir mejorando el entorno ambiental del planeta, es por nuestras futuras generaciones, es por el planeta. A partir del 6 junio, vamos a retomar las inspecciones como Secretaría y ojalá y todos los establecimientos de la central de abastos estén en la ruta del cumplimiento de la misma”, aseveró.

Este comerciante reconoce que aun cuando, por ahora, el precio de los productos sustitutos del unicel son más caros, habrá necesariamente un ajuste de precios a la baja, en la medida de que desaparezca del mercado el unicel.

Entrevistado al término del recorrido, Arjona Rodríguez sostuvo que se eligió la Central de Abasto como punto para realizar campaña sobre la nueva norma ambiental, porque es uno de los puntos de la ciudad donde más se concentra la venta y distribución de unicel y plásticos de toda la capital tabasqueña.

“Sabemos que esta zona es un punto donde muchos comercios, micro y pequeños, sobre todo, vienen a abastecerse de artículos para sus actividades comerciales”, apuntó.

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia